Pobladores, restauranteros y transportistas de playa Blanca piden pavimentación de la carretera


Pobladores, taxistas, hoteleros y restauranteros de la zona turística de playa Blanca, con una concentración y pancartas exigen a las autoridades la pavimentación de por lo menos seis kilómetros de carretera que empieza en el aeropuerto y entronca con carretera Los Achotes-Playa Blanca.

Cabe destacar que a la entrada de esta carretera ya están pavimentados por lo menos dos kilómetros pero el resto sigue en terracería y es el tramo que falta el que los inconformes están exigiendo su reparación.
Al respecto Guillermo Cebrero, taxista de la UTAAZ del sitio de la ruta Aeropuerto playa Larga, explico que ya existen oficios que han presentado tanto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT y al mismo ayuntamiento y que desde la administración pasada no han tenido eco sus peticiones para lograr la terminación de la pavimentación de esta carretera.
A su vez Levi Ramírez Galeana restaurantero de playa Blanca informó que “son siete kilómetros de la entrada del aeropuerto a Barra de Potosí, aseguró que este espacio esta despedazado ahorita por las lluvias”.

Agregó que sigue siendo este tramo de terracería los que están solicitando a las autoridades que se pavimenten, debido a que se trata de una zona que es visitada por el turismo internacional Norteamericano y Canadiense y se trata del turismo de larga estadía, debido a que empiezan a llegar desde noviembre y algunos se van hasta después de Semana Santa y ya no puede ser posible que esta que debería ser una importante vía de comunicación este tan abandonada.
Añadió que los usuarios de esta carretera son unos 300 personas locales que tienen que salir a trabajar y llevar a sus hijos a sus respectivas escuelas y es triste que aparte de la población local también la transitan los turistas y es penoso no se cuente con una buena carretera en este lugar turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario