Prevén lluvias en Guerrero por presencia de Onda Tropical

*Pronostican la formación de una Zona de Inestabilidad al sur de las costas de la entidad.

Acapulco, Gro-., 26 de septiembre de 2016.-La Onda Tropical Número 30 ubicada frente a Guerrero y un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, occidente y centro del país, provocarán tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en regiones del estado; informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Protección Civil municipal informó que se pronostica la formación de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, originando humedad al centro y sur del país, por lo que se prevén tormentas muy fuertes en zonas de la entidad y el Estado de México, así como lluvias fuertes en Michoacán y Morelos.
Debido a que las lluvias persistirán el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección, ya que se podría reblandecer el suelo en algunos sitios, ocasionando deslaves, deslizamientos de laderas, así como encharcamientos en la parte baja de la ciudad.
Asimismo en cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal, Evodio Velázquez, personal de Protección Civil de Acapulco se encuentra monitoreando la trayectoria y desarrollo de los fenómenos.
De la misma manera el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información, un reporte o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario