Reconoce Héctor Astudillo labor del ejército mexicano ante contingencias


*Entrega gobernador reconocimiento al  comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra por solidaridad con el pueblo de Guerrero ante contingencias.
*El mandatario estatal presidió el homenaje mensual en la explanada de Palacio de Gobierno.

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Chilpancingo,  Gro. , 5 de septiembre. - Al encabezar el homenaje cívico mensual de honores a la bandera en la explanada de Palacio de Gobierno,  el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional representada en Guerrero por el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández por la solidaridad con el pueblo guerrerense durante las recientes contigencias.

En su mensaje ante secretarios de despacho, elementos de la 35 zona militar, alumnos de escuelas de nivel medio superior  y trabajadores del sector público,  el gobernador aprovechó para agradecer el apoyo que el Ejército Mexicano brindó durante las lluvias del fin de semana al aplicar el Plan DN-III.
Asimismo entregó un reconocimiento a nombre del pueblo de Guerrero al general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar por servicios distinguidos.
“Reconozco la disposición de las fuerzas Armadas para ayudar a los guerrerenses, siempre contamos con la absoluta solidaridad del Ejército Mexicano”, dijo.
Refirió que con el homenaje se da inicio a las festividades patrias de septiembre como un aniversario más de la defensa del Castillo de Chapultepec, la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, la Promulgación de los Sentimientos de la Nación y  el inicio de la Independencia de México. 
“Estamos en el inicio de un mes importante para los mexicanos”, comentó.
En el acto cívico también participaron la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Robespierre Robles Hurtado; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local,  Carlos Reyes Torres;  el comandante de la 35 zona militar,   Raúl Gámez Segovia, así como los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes  y el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario