Recorre Evodio Campestre de la Laguna y entrega apoyos a afectados


* Vecinos reconocen y agradecen la presencia del alcalde.
* Seguirá el mal tiempo en las próximas horas y pronostican oleaje elevado.

Acapulco, Gro., 04 de septiembre de 2016.-  El alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, supervisó los trabajos que realiza personal del Ayuntamiento y entregó apoyos a las familias afectadas por las lluvias en  la Unidad Habitacional Campestre de la Laguna.

Junto con funcionarios del Ayuntamiento, Evodio Velázquez a pie recorrió la zona inundada a consecuencia de las lluvias de las últimas horas generadas por una zona de baja presión, fenómeno que también ocasionó la caída de árboles, deslaves, fallas en el servicio eléctrico y telefónico.
Durante su recorrido con vecinos, el primer edil destacó que se atienden las afectaciones, “estamos haciendo algunos compromisos con los pobladores, de junto con el Ejército Mexicano y las demás instancias estamos haciendo presencia y estamos trabajando para prontamente establecer la normalidad aquí en esta parte de Acapulco”.
Pobladores de la unidad habitacional que recorrieron junto con el presidente municipal la zona afectada, reconocieron la atención inmediata que mostró su gobierno ante la contingencia. “Es muy aplaudible, nos da mucha satisfacción que venga el presidente municipal, que se moje los zapatos y que bueno que venga con los que tiene que venir”, expresó Hipólito Beltrán, presidente de la colonia Campestre de la Laguna.
Por su parte, el habitante Félix Moreno, dijo: “reconocer al señor presidente y ojala que haga sus mejores oficios para instalar una mesa de inmediato para que podamos dar seguimiento a lo que falta”.
En dicha Unidad Habitacional el alcalde Evodio Velázquez y su esposa la presidenta del DIF, Perla Edith Martínez, entregaron despensas y kits de limpieza a las familias afectadas, apoyos otorgados de manera coordinada con elementos del Ejército Mexicano.
Antes de acudir a la zona afectada, el alcalde  participó en la reunión de los Consejos Estatal y Municipal de Protección Civil, con representantes de las fuerzas armadas y el gobernador del estado Héctor Astudillo,  ahí Evodio Velázquez destacó que el trabajo preventivo realizado por su gobierno no permitió afectaciones mayores en Acapulco, y que se tenía el reporte de 11 árboles caídos, seis vehículos arrastrados, ocho deslaves y 25 inundaciones, que fueron atendidos por personal de dependencias municipales y otras instancias de gobierno.
Asimismo, en las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) se reunió con funcionarios de su gabinete y responsables de las zonas en las que se divide el puerto en materia de Protección Civil, donde les instruyó seguir realizando recorridos por la ciudad y dar auxilio a la población que lo requiera.
Por otra parte, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer la formación de la  Depresión Tropical 15-E en el Océano Pacifico, la cual propiciará tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm), en sitios de Guerrero, Colima y Michoacán, por ello el gobierno municipal reitera el llamado a la población a extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emita Protección Civil.
Además se indica que la presencia de dicho fenómeno ocasionará  oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero, Jalisco, Colima, y Michoacán.
El Ayuntamiento de Acapulco ponen a disposición de la población los teléfonos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario