Rompen políticamente regidores y el alcalde perredista de Tierra Colorada


**Ediles de varios partidos políticos acusan al perredista Leonel Leyva Muñoz de varios actos de corrupción y de permitir la muerte de un joven a manos de su policía.

Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Como corrupto, deshonesto y como un alcalde que usa a la policía municipal preventiva para asesinar a los ciudadanos de su municipio, fue acusado el alcalde perredista de Juan R. Escudero-Tierra Colorada, Leonel Leyva Muñoz por la mayoría de regidores de la comuna de ese lugar.
En conferencia de prensa en la biblioteca del Congreso local, los ediles del PRI, PAN, PT, Movimiento Ciudadano y Morena, acusaron al primer edil de Tierra Colorada de permitir el asesinato de un joven a manos de la policía preventiva municipal el pasado 15 de septiembre.
Además lo señalaron de solapar actos deshonestos al tener como funcionarios de primer nivel a puros familiares, tal es el caso de su cuñada, Isabel Ramírez Hernández, quien funge como tesorera municipal, esposa del ex alcalde de este mismo municipio, su hermano Porfirio Leyva Muñoz.
Los regidores Víctor Hugo Romero Ramírez, Samuel Rosales de la Cruz, Fermín Hipólito Nava, Inocencio Alvarado Ramírez y Diana Carolina Costilla Villanueva, aseveraron en la conferencia de prensa que el alcalde del PRD ha cometido muchas faltas en contra de la ciudadanía de Juan R. Escudero, sobre todo en contra del erario público.
Denunciaron que no fueron al primer informe de gobierno que rindió nomás con la presencia de la síndica y un regidor que también milita en el PRD, por lo que ellos llamaron un “acto de dignidad” el no haber acudido, a pesar que el alcalde y su grupo político los acusan de pedirle a las arcas municipales 100 mil pesos para que pudieran acudir a ese evento.
Entre otras anomalías dijeron que estos hermanos metidos a la política dentro del partido del Sol Azteca, fundaron algunas colonias que llevan sus nombres, además desvió más de 7 millones de pesos Leonel Leyva Muñoz en perjuicio del patrimonio de la gente de Juan R. Escudero.
Pidieron al gobierno del estado y al Congreso local de los diputados que tomen cartas en el asunto a tiempo, que eviten problemas como el del municipio de Apango, donde también es acusada la alcaldesa de muchas tropelías en contra de la población de ese municipio gobernado por el Partido Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario