Se espera violencia en Guerrero por la detención de la esposa de Beltrán Leyva


*Blindan Guerrero asegura titular de seguridad en el estado.

Laura Sánchez Granados
Coinciden el alcalde Evodio Velázquez y el secretario de Seguridad en Guerrero que podría aumentar la violencia en Acapulco por la detención de Clara Elena Laborin Archuleta mejor conocida  como “La Señora”, considerada como líder del cártel de los Beltrán Leyva.

Comentaron que con esta detención se espera que se dé el reacomodo entre las bandas criminales en Acapulco y en Guerrero por lo que se incrementaría la violencia en la entidad.
El titular de Seguridad Pedro Almazán Cervantes La Señora y Alan Contreras Pérez presunto operador financiero, provocan grandes problemas de inseguridad en Guerrero, espera que con su detención se tenga una disminución en la incidencia delictiva, pero tienen que considerar que la reorganización y reacomodo de las bandas pueden originar un espacio de confrontación y desesperación pero aseguro están listos los operativos de seguridad para contrarrestar la inseguridad.
Por su parte el alcalde de Acapulco dijo que estas detenciones podrían generar represalias porque el gobierno federal está pisando fuerte a la delincuencia organizada, pero aseguro que es momento de pensar que se pueden cambiar las cosas e iniciar una mejor etapa de concordia, armonía, paz y seguridad en este municipio.
El fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez dijo que Guerrero fue blindado tras la detención de Clara Elena Laborin y su operador financiero, ambos pertenecientes al cártel de los Beltrán Leyva,  quienes son los responsables de la violencia en el puerto de Acapulco.
Dijo que las detenciones son buenas, pero reconoció que habrá reacciones por lo que se decidió blindar el territorio guerrerense ante las reacciones de los miembros de ese cártel.
Cabe señalar que los detenidos desde Sonora tenían el control de la plaza de Acapulco, esto de acuerdo a las declaraciones de Omar García jefe de la División de Investigaciones de la Policía Federal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario