Se prevén lluvias en gran parte del territorio estatal: SPC

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre de 2016.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que la afluencia de aire marítimo tropical y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán cielo nublado con probabilidad de precipitaciones ligeras y tormentas locales dispersas en las siete regiones de la entidad.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la ligera afluencia de aire marítimo tropical y algunas circulaciones ciclónicas, localizados al suroeste de las costas de Guerrero, favorecen una ligera entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, que junto con el refuerzo orográfico y el calentamiento de la superficie terrestre, originaran la formación de nubosidad.
Se recomienda a la población mantener sus medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de laderas inestables y de alto riesgo, así como atender las indicaciones que brinden las autoridades de los tres órdenes de gobierno a través de los medios de comunicación y redes oficiales.
Las máximas temperaturas oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados; en tanto en la zona de la Sierra el termómetro podría descender hasta los 17 grados centígrados.
Cabe señalar que este jueves a las 09:21 horas termina el verano en el hemisferio Norte e inicia el otoño, debido al equinoccio de otoño la noche y el día tienen la misma duración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario