Se prevén lluvias ligeras aisladas en gran parte del estado Secretaría de Protección Civil

Chilpancingo, Gro., 18 de Septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que se prevé la ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas en gran parte del territorio guerrerense, esto debido a una ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales.

De acuerdo con el último reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el Océano Pacífico se ha formado la tormenta tropical “PAINE”, y que por su lejanía y trayectoria no afectará  al estado de Guerrero.
Sin embargo, establece que una ligera afluencia de aire marítimo tropical y una onda tropical se localiza sobre la porción occidental del Golfo de Tehuantepec, generarán nubosidad para las próximas horas con probabilidad de lluvias.
Por lo anterior se pronostican precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas en distintos puntos del estado.
Por lo anterior la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población en general, principalmente a quienes habitan en zonas de laderas inestables y de alto riesgo, para que mantengan sus medidas de prevención. 
También permanecer atentos a la información meteorológica difundida a través de los medios de comunicación y redes oficiales de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario