Señalan que la SEP no cubre plazas de maestros jubilados

“Primeramente es una gran irresponsabilidad de la Secretaría de Educación Pública de que no mandan a cubrir las plazas de los maestros que se han estado jubilando.”

Expresó lo anterior Luis Melchor Arizmendi, Director de Educación Municipal, agregando que esta situación ha estado generando ya en las escuelas del municipio de Zihuatanejo un problema muy fuerte por la falta de maestros.
Añadió que aquí en las escuelas del puerto de Zihuatanejo ya son 47 plazas de maestros federales recursos humanos que ya están haciendo falta para el avance de la educación en el municipio.
Indicó que esta falta de maestros sigue siendo un problema latente debido a que cada semana se está jubilando un maestro y por lo tanto se está volviendo un gran descontrol en las escuelas donde ya es grave la falta de maestros.
Asimismo hizo un llamado a la Secretaría de Educación Guerrero, la SEG, para que cada maestro que le sea autorizada su jubilación sea repuesto de inmediato este recurso humano en la escuela de donde está saliendo jubilado.
Destaco que sigue siendo una grave irresponsabilidad por parte de la Secretaría de Educación el hecho de no cubrir las plazas de los maestros que se han estado jubilando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario