Septiembre mes del testamento, la importancia de hacerlo


Es importante que los medios de comunicación le digan a toda la comunidad que es necesario hacer su testamento, como un acto de amor y responsabilidad. Esto fue expresado por el Lic. Bolívar Navarrete Heredia Notario Público Número Uno, ubicado en calle Álamo # 8 en la colonia El Hujal, en el desayuno-rueda de prensa que como todos los años ofrece a los representantes de los diferentes medios de comunicación con motivo de Septiembre Mes del Testamento.

Agregó Navarrete Heredia que después de los 16 años las personas pueden hacer sus testamentos ya que no es un acto costoso, no es un acto de mal agüero, al contrario es un acto de responsabilidad ante lo inevitable como es el acto del fallecimiento.
Añadió que desde hace 14 años, nació el programa anual “Septiembre Mes del Testamento”, que fue el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio CHong estuvo en Campeche dando el arranque nacional de este programa y que además en el Estado el Gobernador Héctor Astudillo “nos está dando todo el apoyo para que el Notariado cumpla con esta responsabilidad ya que nuestros gobernantes tienen este sentido de prever conflictos sociales y familiares cuando no media un testamento”.
Dio a conocer que no todo el patrimonial ya que hay cláusulas en el testamento que no necesariamente tiene que ver con el dinero, por ejemplo el reconocimiento de un hijo, en tramitar los derechos que uno no es nada pero al final uno es dueño de sus propios derechos, que si por desgracia fallece sin testamento alguien que tenga un seguro de vida el primer problema será que no hay un heredero y el caso se seguirá en la línea jurídica judicial para que dispongan quien es el heredero.




4 comentarios:

  1. PURO CHAYOTERO EXCEPTO UNA O DOS DE AHI... NO DARLES VERGUENZA IR A TRAGAR DE GORRA A LA COCHERA DEL LICENCIADO BOLIVAR

    ResponderBorrar
  2. no veo los espectaculares de martin medina

    ResponderBorrar
  3. Cuando ves tanto chayotero juntos, es como ver una parvada de cuervos, uno se pregunta: que se traerán estos cabrones?

    ResponderBorrar