Sobrevuelan titulares de protección civil y seguridad pública comunidades de San Jerónimo para evaluar daños


•Ninguna persona corre peligro, señala el titular de Seguridad Pública.
•Hasta el momento  hay afectaciones en diversas comunidades.

Benito Juárez, Guerrero,  4 de septiembre de 2016.- Por instrucciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y con el propósito de realizar una evaluación de los daños ocasionados por las lluvias de las últimas horas, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, realizaron un sobrevuelo  por la cabecera municipal y las comunidades de Hacienda de Cabañas, Las Tunas y Los Arenales.

En entrevista el titular de Protección Civil explicó que se verificó la existencia de encharcamientos y algunas inundaciones, los cuales ya se están atendiendo y de acuerdo a lo dispuesto por el titular  del Ejecutivo estatal, se está brindando apoyo a la población.  Detalló que se presentaron las anegaciones, éstas han ido disminuyendo de manera rápida y no representan peligro para la población.
Explicó que actualmente se encuentran en la fase de limpieza y se trata de un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional y las dependencias del gobierno del estado, esto con el fin de apoyar a la población que así lo requiera.
Destacó que el objetivo principal es cumplir con la misión de salvaguardar la integridad de las personas, de su patrimonio y su entorno, por lo que pidió a los habitantes de esa zona, estar atentos a los avisos emitidos por las autoridades y sobre todo, alejarse de las áreas que resulten proclives a inundaciones, deslaves, deslizamiento de rocas y cualquier situación que los pudiera poner en riesgo.
Dijo que aunque no hay reportes de algún daño en la Sierra, ya está personal ubicado en las distintas zonas; explicó que en la Costa Grande, hasta el momento  se reportan en San Jerónimo, Coyuca de Benitez, Tecpan y Petatlán, además de un puente con afectación menor en Atoyac.
En tanto que el secretario de Seguridad Pública pidió a la población estar alerta, evitar estar expuesto a algún tipo de riesgo y destacó que ninguna persona corre peligro o pone en riesgo su vida, esto debido a que el nivel del agua ha bajado considerablemente y mantiene esa tendencia.
Por último informó que 60 elementos de esa corporación se encuentran en el municipio para dar apoyo, en caso de que se requiera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario