Trabajamos intensamente para impulsar el desarrollo de Guerrero: HAF


***Entrega apoyos y anuncia obras social para Ixcapuzalco, municipio número 75 que visita.

Pedro Ascencio Alquisiras (Ixcapuzalco), Gro., 25 de septiembre. En su segundo día de gira por la región Norte, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos sociales y anunció diversas obras sociales para este municipio.

Aquí, fue el municipio número 75 al que acude, el titular de Ejecutivo estatal quien celebró que por primera vez una mujer gobierne a este municipio y resaltó que la equidad de género en los procesos electorales es una realidad.
Anunció una inversión de casi 6 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera el Pochote- Ixcapuzalco en 8 kilómetros, así como trabajos de rehabilitación en 5 planteles educativos.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial se destinan 3.1 millones de pesos para la construcción y equipamiento del centro de salud en la localidad de Ixtlahuacatengo y la Capaseg programó el proyecto ejecutivo de la rehabilitación del sistema de agua potable.
Por ello, ratificó el apoyo y solidaridad de su gobierno a las autoridades municipales de Ixcapuzalco y refirió que en su objetivo de visitar los 81 municipios en su primer año de gobierno le falta por acudir a Teloloapan, San Miguel Totoloapan, Tixtla, Iliatenco, Atlamalalcingo del Monte y Mártir de Cuilapan (Apango).

La presidenta municipal, Lorenia Armenta Álvarez, agradeció la visita del gobernador a este municipio.
La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo informó que la dependencia a su cargo trajo a este municipio consultas en medicina general y dental, así como estudios de antígeno prostático, papanicolaou, mastografía, dermatología y aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, lentes, andaderas, sillas de ruedas y carreolas, además la campaña gratuita de registro de nacimiento, de matrimonio, aclaraciones administrativas, rectificaciones administrativas y la CURP.
Se entregaron también mil 500 focos ahorradores para 300 familias, 800 mochilas, 2 mil 100 paquetes escolares de Conafe, uniformes escolares de primaria y secundaria, equipo deportivo, bicicletas, pabellones y repelentes a embarazadas, medicamento para el centro de salud y 100 sueros antialacrán que representa una inversión de un millón 244 mil pesos de parte de la Secretaría de Salud.
Al hacer uso de la palabra, el diputado local del PT, Jesús Martínez Martínez, reconoció que Héctor Astudillo ha sido equitativo en la entrega de los apoyos sociales y los recursos, “hay que reconocerle que es un persona congruente con lo que dice y lo que hace”.
A la gira también acudieron el diputado federal, Salomón Majúl González y funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario