Acusan que ayuntamientos de Chilpancingo, Acapulco y Taxco “ahogan” a los jubilados

Chilpancingo, Gro., octubre 13 del 2016 (IRZA).- Jubilados y pensionados urgieron a la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del Gobierno del Estado retener las participaciones federales a los ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo y Taxco, porque presuntamente a causa de ellos el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) se encuentra en una crisis económica, motivo por el que no les han pagado su pensión correspondiente al mes de septiembre pasado.

Feliciano Pérez Jiménez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, aclaró que estos ayuntamientos tienen retenidos los recursos de los pensionados, porque éstos descuentan puntualmente las cuotas obrero patronales a los trabajadores que están en activo.
Confirmó que el Ayuntamiento de Acapulco adeuda al ISSSPEG 126 millones 997 mil pesos, el de Chilpancingo 63 millones 439 mil pesos y el de Taxco 16 millones 635 mil pesos.
Incluso la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) adeuda 116 millones 124 mil 588 pesos.
Pérez Jiménez indicó que son estos municipios los que prácticamente tienen secuestrado el recurso de los jubilados.
El dirigente de jubilados y pensionados insistió en que la Sefina “debe retenerles las participaciones federales” a los ayuntamientos citados.
“Pagando las instituciones o descontándoles sus participaciones a los ayuntamientos es como el ISSSPEG puede pagarles puntualmente a los jubilados y pensionados”, dijo.
Cuestionaron que tanto el alcalde del PRD en Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, como los priístas de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), y Omar Flores Majul, de Taxco, “no tienen visión” para tratar a un sector vulnerable como son los jubilados y pensionados, lo que significa que están desprotegiendo a su pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario