Amplían Palacio de Justicia para otra sala del Juzgado de ejecución del nuevo Sistema penal acusatorio

Ya se está llevando a cabo la ampliación del edificio del Palacio de justicia donde se encuentran los diferentes juzgados y que también albergan las salas de nuevo Sistema de justicia penal acusatorio. Entrevistado al respecto el Lic. Andrés de la Rosa Peláez, Juez de Control y de Enjuiciamiento Penal del nuevo sistema de Enjuiciamiento Penal Acusatorio, informó que “estas obras están destinadas a la construcción de la Sala del Juzgado de Ejecución del nuevo sistema Penal Acusatorio”.

Agregó que “como es sabido, en este nuevo sistema de Justicia Penal, hay tres tipos de jueces, o sea tres tipos de tribunales como: Jueces de Control, Jueces de Enjuiciamiento Penal y Jueces de Ejecución de Penas”.
Añadió que también como es sabido en la parte alta del edificio actual del Palacio de Justicia se encuentran ubicadas las Salas Uno y Dos son las del Tribunal de Control y de Enjuiciamiento en tanto que la obra que se está haciendo tiene que ver con la construcción de las instalaciones del Juzgado de Ejecución Penal.
Indicó que esta obra de construcción se inició la semana pasada, se entiende que esta obra se debe terminar rápido, debe quedar terminada en breve tiempo.
Menciono que esta nueva obra es parte del nuevo sistema de control enjuiciamiento penal acusatorio, donde como ya se dijo estará la Sala del Juzgado de ejecución del nuevo sistema penal acusatorio.
Destaco que atendiendo las reformas que se dieron el 16 de junio del año pasado 2015, en la que entre otras cosas al aprobarse la Ley Nacional de Ejecución Penal, con algunas variantes se imponen las obligaciones a la Secretaria de Seguridad Pública, a la Fiscalía General del Estado, también a los poderes judiciales de las entidades, la obligación de crear toda la infraestructura que permita dar un trato digno y adecuado “a las personas que por alguna razón se vean involucradas en lo que yo denomino -El Drama Penal-”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario