Asegura Marina dos embarcaciones con droga en las costas de Guerrero


Acapulco, Gro., octubre 30 del 2016 (IRZA).-Dos embarcaciones que transportaban una fuerte cantidad de droga fueron aseguradas por marinos la noche del jueves en la costas de Guerrero, al sureste de Acapulco.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), especificando que la acción fue producto del trabajo de Inteligencia naval que realiza el personal de la Armada, mediante el cual se obtuvo información sobre unas embarcaciones en altamar pertenecientes a la delincuencia organizada, que realizaban el transporte, entrega y recepción de droga frente a las costas mexicanas.
Así fue que el Mando de la Octava Región Naval ordenó el despliegue operacional de dos aeronaves, las cuales localizaron una embarcación menor a 221 millas náuticas (409 kilómetros) y una segunda embarcación a 65.5 millas náuticas (121.3 kilómetros) al sureste de Acapulco, procediendo a su intercepción.
La primera embarcación tipo “Go Fast” que fue asegurada por la Patrulla Oceánica llevaba a bordo dos tripulantes del sexo masculino y transportaba 24 bultos de forma irregular con paquetes conteniendo polvo blanco con las características similares a la cocaína, con un peso aproximado a 1,166 kilogramos.
La segunda embarcación asegurada es una tipo “Eduardoño”, casco blanco e interior gris con dos motores fuera de borda de 115 caballos de fuerza cada uno para su propulsión, y llevaba a bordo seis tripulantes del sexo masculino.
Precisa la información de la Semar que los sujetos, embarcaciones, efectos y droga fueron asegurados en apego a los procedimientos establecidos en el manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, y fueron trasladados al puerto de Acapulco, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, así como del Agente Federal de Migración, para los trámites legales correspondientes.
Destaca también que recientemente se han incrementado los aseguramientos de droga en la mar, como resultado del fortalecimiento de las capacidades de patrulla aérea marítima, enlace de datos tácticos, mando, control e Inteligencia naval, así como los operativos de vigilancia que realiza personal de la Armada de México, con el fin de garantizar la seguridad en las costas mexicanas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario