Asiste Evodio a la ceremonia de bienvenida del Buque Escuela “Cuauhtémoc”


*El alcalde participó en el acto protocolario junto a los titulares de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Educación Pública, Salud y el gobernador Héctor Astudillo.

Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2016.- El presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez, estuvo presente junto a los secretarios federales de Marina, Defensa Nacional, Educación Pública y Salud, así como con el gobernador, Héctor Astudillo, en la ceremonia de bienvenida al Buque Escuela “Cuauhtémoc”, que ancló al mediodía de este lunes en el muelle de la Octava Región Naval.

Evodio Velázquez asistió como invitado especial al acto protocolario, con el que se recibió al llamado ”Caballero de los Mares” en el puerto de Acapulco, tras casi 7 meses de travesía, donde visitó 14 países así como 18 puertos de Centroamérica, Norteamérica y Europa.
Durante la ceremonia se informó que tras 205 días, 252 elementos entre Capitanes, Oficiales, Cadetes, Clases y Marinería, así como Oficiales invitados nacionales y extranjeros, de los cuales 30 son mujeres, regresan a puerto nacional tras completar el viaje de instrucción “Ibero Atlántico 2016”, llevando un mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano a países como Panamá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal, España y República Dominicana.
El alcalde fue testigo de conmovedores reencuentros de familias mexicanas, que este día recibieron con emoción y honores a los cadetes que concluyeron su viaje de instrucción como parte de su servicio a la patria.
Con disparos de salva y música de mariachi, el Buque Escuela “Cuauhtémoc” y su tripulación, fueron recibidos en el muelle de la Octava Región Naval.
En la ceremonia de bienvenida estuvieron presentes el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el secretario de Salud, José Narro Robles; así como legisladores federales y funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario