Asiste Héctor Astudillo al séptimo festival de pescados y mariscos


Reconoce el mandatario el potencial de la gastronomía local.
Carlos Gaytán, destacado chef guerrerense radicado en Estados Unidos fue el invitado de esta edición.

Acapulco, Guerrero, 16 de octubre de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo, asistieron al Séptimo Festival de Pescados y Mariscos, evento que tradicionalmente se realiza en el puerto de Acapulco y que destaca las bondades de la gastronomía.

En un emotivo mensaje el jefe del Ejecutivo estatal dijo que Acapulco es un lugar esplendoroso, con una gran variedad culinaria y que tiene mucho que ofrecer a quienes visitan este destino de playa. Por ello felicitó a los impulsores de esta iniciativa que permite mostrar el potencial del puerto en esta materia.
En este contexto el mandatario se dijo complacido por la consolidación de este festival y confío en que cada año seguirá ganando adeptos. Asimismo destacó la participación del chef internacional de origen guerrerense Carlos Gaytán, quien ha puesto en alto el nombre del estado y de México a través de su restaurante Mexique, ubicado en Chicago y que ha sido acreedor al reconocimiento Estrellas Michelin.
Como parte de su participación, el chef Gaytán preparó un gazpacho de carne de cangrejo, tomate, sandía y habanero así como un robalo sellado. De igual manera se pronunció a favor de seguir promoviendo lo mejor de Acapulco para darlo a conocer al mundo.
A este acto también acudieron el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el gerente del hotel Elcano, Pedro Haces Sordo, así como productores de televisión, prestadores de servicios turísticos y representantes del sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario