Atacan a tiros a efectivos de la Fuerza Estatal; Repelen el ataque y detienen a cinco agresores


Zihuatanejo, Gro., 9 de octubre de 2016. El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región Costa Grande fueron agredidos con disparos de arma de fuego; al repeler la agresión un agresor resultó lesionado, 5 personas del sexo masculino fueron detenidas; se decomisaron armamento, cientos de cartuchos, 3 kilos de hierba verde con características similares a la marihuana, así como un vehículo.

Detalló que los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito en la colonia Buenos Aires de Zihuatanejo; al intentar revisar un vehículo del servicio público (taxi), desde un terreno baldío un grupo de hombres dispararon armas de grueso calibre en contra de los oficiales, quienes al repeler la agresión hirieron a uno de los agresores que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Ahí fueron detenidos Gilberto “N”, de 36 años; Javier “N”, de 27 años; Rodolfo “N”, de 42 años; Eduardo “N”, de 31 años, y Julio “N”, de 20 años, quienes dijeron formar parte de un grupo delictivo que opera en esa zona.
También fueron decomisados tres fusiles AK-47 y tres AR-15; 331 cartuchos calibre 7.62x39; 290 cartuchos útiles calibre .223; tres chalecos antibalas; un chaleco táctico; una “pechera”; una fornitura; dos de las llamadas “mariconeras”; 200 bolsitas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana con un peso aproximado de 3 kilogramos.
Los policías estatales también decomisaron un vehículo marca Nissan tipo Sentra modelo 2016 con número de serie 311AB7D0GL634885, con placas de circulación (sobrepuestas) HCV-6111 y placas particulares 3320-FF6 del servicio público de taxi.
Los probables responsables, el armamento, la droga, el vehículo y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de continuar con la estrategia de seguridad diseñada para evitar la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia y garantizar a la ciudadanía la paz y el orden público.






2 comentarios:

  1. en la colonia buenos aires esta la colmena de malandros. esos que tanto daño le hacen al pueblo . todo mundo los ve menos los federales.

    ResponderBorrar
  2. Estan en pose de iguana como para encincharlos y con una bate en la cabeza para agarrarlos como piñata sonaria chingon escuchar como se les quiebran los huesos

    ResponderBorrar