Benefició Salud Municipal a más de 160 mil personas en un año: Eger Gálvez


Acapulco, Gro.- 11 de octubre de 2016.-Durante el primer año del gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, la Dirección de Salud  ha brindado atención a más de 164 mil personas, en los 24 centros de salud dependientes del municipio, dijo el titular de la dependencia Eger Gálvez Pineda, durante la presentación de su informe de labores.

Al evento, en representación del presidente municipal asistió el secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza, quien al hacer uso de la palabra señaló “que la designación que se hizo de Gálvez Pineda fue muy atinada porque ha demostrado con hechos cómo se debe de ayudar a la gente más necesitada”.
A su vez, la presidenta del patronato DIF Municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, agradeció el apoyo que le brinda la dirección de Salud para llevar a cabo sus diversas brigadas.
Enseguida y en su mensaje, durante la presentación del primer Informe Anual de “Resultados y Propuestas en Materia de Salud”, Eger Gálvez agregó que uno de los principales logros de la administración fue la ampliación de la Unidad Médico Quirúrgica de Xaltianguis, cuya inversión fue superior a los 20 millones de pesos. Asimismo dijo que dicha Unidad Médica beneficia a más de 65 mil habitantes que residen desde la comunidad de Xolapa hasta el Kilómetro 30.
Informó además de la construcción que se realiza de una Clínica de Tuberculosis en el Kilómetro 21, que tendrá un costo de 5 millones de pesos y que será apenas la segunda en el país.
El director de Salud Municipal, destacó la labor que realizan las 138 personas que laboran en la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno, que a lo largo del primer año realizaron 111 mil 701 acciones.
Eger Gálvez destacó las 46 jornadas del programa “Viernes Saludables” en las que se atendieron a 41 mil 354 personas, sumado un total de 165 mil 416 acciones; mientras que del programa “Caravanas de la Salud”, señaló que se organizaron 77 brigadas, logrando beneficiar a 25 mil 436 acapulqueños.
Mencionó también las 22 jornadas del programa de “Bienestar Animal”, en las que se atendieron 14 mil 13 mascotas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario