Buzos profesionales llevan a cabo campaña de limpieza submarina en áreas coralinas

La cooperativa ecoturistica “Nautilus”, está haciendo la invitación a la sociedad en General y autoridades en la materia para participar en una campaña de limpieza subacuática y más que nada enfocada a la limpieza de las áreas de arrecifes coralinos. 

Informó lo anterior Frédéric Bochet representante de la escuela de buceo “Mero Adventure”, agregando que esta campaña de limpieza se llevará a cabo en diferentes sitios sobre todo los lugares donde están los sitios de corales.
Añadió que se pretende bucear en 20 sitios y que en esos dos días se logre tener la captura máxima de basura que hay en esos sitios turísticos, para que los visitantes que vendrán en las próximas vacaciones de invierno y que son amantes del buceo encuentren las áreas coralinas libres de contaminantes y de basura.
Indicó que esta campaña de limpieza se llevará a cabo hoy lunes a partir de las ocho de la mañana en las Salinas, se buceara la basura en dos puntos uno de ellos será en la laguna de las Salinas, frente a la cooperativa “Nautilus”. 

Menciono que el segundo sitio será en el muelle de playa Linda, desde Playa Manzanillo que esta por el rumbo de playa Larga hacia la Isla de Ixtapa.
Destaco que este tipo de campañas de limpieza siempre se han hecho, pero lo que se está buscado ahora con los buzos es ahora como sociedad debemos empezar a convivir y sobre todo cuidar los arrecifes de coral que han estado siendo deteriorados tanto por el ser humano así como por la contaminación que nosotros mismos producimos y sobre todo para tomar conciencia de que debemos hacer todos como sociedad para protegerlos y como restaurarlos y evitar que se sigan deteriorando, porque la contaminación de la ciudad y la basura hace que se sigan dañando las áreas coralinas que son los nidos para el desarrollo de las especies marinas.
Dijo que a esta campaña de limpieza ya se sumaron las autoridades tanto turísticas así como de ecología y medio ambiente que de hecho ya tienen una estrategia para la limpieza del mar con el benéfico programa interinstitucional de “Playas Limpias” que ahora le sumamos como “Playas Limpias y Arrecifes Limpios y Sanos”.
Recalcó que esto va de la mano porque el Océano está totalmente conectado con todas las playas del mundo y es tarea que el ser humano tener que cuidar los océanos, porque los arrecifes coralinos son los organismos más grandes del mundo pero es tan complejo y tan frágil si no lo sabemos conservar o regenerar, si no nos preocupamos de su integridad los corales son como el oxígeno y sin oxígeno no vamos a poder vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario