Cetegistas entregan instalaciones de la SEG tomadas en su lucha contra la reforma educativa


Como se recordará desde el pasado 19 de mayo del presente año los maestros de la CETEG, tomaron las oficinas del civu, coordinación del sector 06 de preescolar, pero en base al avance de las mesas de negociación con autoridades educativas se reabrieron nuevamente al servicio de la población.

Así lo informó el Profesor. Julio Cesar Moyao Gaspar, Coordinador Municipal de la CETEG en Zihuatanejo, agregando que la entrega de estas oficinas por parte de la CETEG estuvieron presentes los maestros Cetegistas, además del representante del departamento Jurídico de la Secretaría de Educación Guerrero la SEG, dándose por recibido de estas instalaciones de la forma en que fueron tomadas por los maestros inconformes.
Denuncio Moyao Gaspar que encontraron los sellos violentados, aunque en actas el representante del departamento Jurídico de la SEG afirma en actas de recibido que todo se ha encontrado en orden dentro de cada una de las dependencias mencionadas.
Añadió que aparte de Moyao Gaspar, también estuvieron otros coordinadores de la CETEG como Martin Maldonado y Mildred Martell para hacer la entrega oficial de las mencionadas instalaciones.
Puntualizó Moyao Gaspar a nivel nacional nuestra lucha en contra de la reforma educativa, sigue adelante, ahorita estamos en un proceso de reestructuración  y reorganización en las mesas de trabajo a nivel estado donde también se está en el proceso de ir creando las condiciones para reuniones con padres de familia para una posible movilización de manera masiva, también están en espera de una iniciativa ciudadana que va a emitir la Gente a nivel nacional para que sea bajada a las bases y sea firmada por millones de padres de familia para poder analizar la reforma educativa principalmente en los puntos donde afecta a la educación pública que es la autonomía de gestión y donde afecta los derechos laborales  que es el examen la evaluación y la permanencia.
Dijo que la SEP ya emitió un comunicado  donde da a saber que no tiene ningún interés de seguir el proceso laboral y Jurídico  contra de ningún maestro que no participó en el proceso de evaluación, además de que hasta la fecha a los maestros se les sigue respetando sus salarios y eso ya es un avance en las mesas de negociación que han tenido con las autoridades educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario