Con éxito concluye el programa de detección de cáncer en Zihuatanejo


Con una afluencia de más de 2 mil personas, que asistieron a realizar análisis y diagnósticos, concluyó El Programa de Detección Oportuna de Cáncer, todo esté esfuerzo coordinado por el DIF Guerrero y su presidenta del patronato la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, a través del Instituto Estatal de Cancerología, mostró un impacto positivo tanto en mujeres como en varones, para realizarse los estudios con los que contaba este programa.

Los servicios que ofrecieron fueron Mastografía, Papanicolaou, Antígeno Prostático y Ultrasonidos en varias modalidades, siendo esta la que registró más demanda por parte de la población Zihuatanejense. Desde temprana hora se veía a la gente llegar al estacionamiento del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), donde se encontraba la unidad móvil, con un promedio de más de 200 visitas diarias durante estos 10 días en que estuvo el programa a disposición del municipio.
Hay que recordar que el mes de octubre es el mes designado a la lucha contra el cáncer de mama, razón por la cual el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo no ha escatimado esfuerzos, para poner a disposición de los guerrerenses este tipo de estudios que son de un alto costo, a un módica cantidad de recuperación que osciló entre los 50 y 100 pesos dependiendo el tipo de estudio.
El sentir de las personas que se vieron beneficiado con este programa, fue de un agradecimiento total, porque se ve el interés que el gobierno estatal está poniendo para combatir esta mortal enfermedad, que no solo destruye al paciente, sino al entorno de este como lo es la familia del enfermo, por lo que esperan que no sea la última vez que este programa venga a Zihuatanejo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario