Ejecutan a un comandante del FUSDEG cuando manejaba una urvan en mercado de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., octubre 16 de 2016 (IRZA).- La violencia criminal sigue imparable en esta ciudad capital. Este domingo por la mañana el conductor de una urvan del servicio público de pasajeros que presta servicio a la comunidad de Petaquillas, y quien además era comandante comunitario en esta localidad, fue a asesinado a balazos en el interior de su unidad cuando se encontraba en el estacionamiento del mercado del barrio de San Francisco.

El comandante del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) respondía al nombre de Julio Alarcón Astudillo, alias “La Taruga”, de 40 años de edad, y quien según información estaba a cargo de la seguridad en el barrio de Guadalupe del poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de este domingo dentro del estacionamiento de dicho mercado, ubicado sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón de la colonia Centro.

Tras ser alertados vía el 066 de Emergencias, en el lugar se generó una fuerza movilización policiaca a cargo de elementos de todas las corporaciones, incluidos efectivos militares.
El hoy occiso manejaba una urvan marca Toyota del servicio público de pasajeros de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, número económico 24 y placas de circulación 33-34-FPC del estado de Guerrero.
La víctima quedó al volante de la unidad con visibles impactos de bala en el pecho y cuello. Al parecer lo atacaron por el lado de la ventanilla izquierda cuando buscaba un cajón de estacionamiento y pensaba realizar compras, pues en el asiento del copiloto llevaba lista una bolsa de mercado color azul.
Comerciantes y clientes de dicho mercado entraron en pánico y abandonaron en minutos el lugar.
Pobladores de Petaquillas bloquearon los cuatro carriles del bulevar que conduce de esa comunidad a Chilpancingo, a la altura de la colonia Magisterial, donde exigieron el esclarecimiento del asesinato del comandante del FUSDEG y además que sea desarmado un hombre identificado como El Deivi, así como la salida del comisario de esa localidad.
Enterado de los hechos, el gobernador Héctor Astudillo los reprobó y dijo que su gobierno hace “todo lo posible” para evitar una confrontación que derive en hechos de sangre en el corredor de El Ocotito, donde opera el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), que se ha dividido y han entrado sus miembros en una etapa de abierta confrontación, donde “el más perjudicado es el pueblo”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario