En comisiones a nadie se excluye: FAO

...las comisiones se reparten de acuerdo al porcentaje de las fracciones y no caprichos o preferencias
…sé queja la diputada de Morena ser excluida en las comisiones, para que en tribuna arremetiera como es su costumbre contra los demás legisladores.
…designan como titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, a Sheila Contreras Alcaraz, propuesta perredista.

Chilpancingo, Gro., 20 octubre 2016.-La presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Flor Añorve Ocampo, precisó que en el Congreso del Estado, el reparto de las comisiones se realiza de acuerdo al porcentaje de las bancadas de los partidos, a nadie se excluye por no ser presidente de una comisión. 

En clara alusión a la queja que puso en el Pleno la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, de ser excluida de las comisiones ordinarias que minutos antes tomaron protesta.
Flor Añorve dijo no estar de acuerdo con la postura de la legisladora de Morena, ya que le recomendó leer la ley orgánica del Congreso, el artículo 164 dice que cada comisión y comité se integrará por 5 diputados, de acuerdo a la proporcionalidad y la pluralidad de los grupos.

Entrevistada después de haber fijado su postura sobre las observaciones de Morena, Flor Añorve Ocampo le recordó a Cisneros Martínez que tal parece que a la diputada se le olvida que siendo solamente una integrante de Morena, tiene 4 espacios en las comisiones, es presidenta de la Comisión de Artesanías, tiene una secretaria y dos vocalías.
La legisladora la exhortó a que precise más sus argumentos, y deje de hacerse la Víctima sin algún argumento válido, y le recordó que hay diputados de su partido y del PRD que no tienen presidencia.
Las comisiones ordinarias fueron  de Atención a los Adultos Mayores, presidente Fredy García Guevara, de Atención a las Personas con Capacidades Diferentes, presidenta Isabel Rodríguez Córdova, Comisión del Agua, Infraestructura, Recursos Hidráulicos, presidente Eduardo Ignacio Cueva Ruiz y de Vivienda, presidenta Rosaura Rodríguez Carrillo.
En la sesión se designó por aprobación de mayoría  a la nueva titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, a la ciudadana Sheila Contreras Alcaraz, cabe mencionar que fue propuesta de la fracción perredista al no aceptar presidir alguna Comisión Ordinaria.
En el Pleno subió a tribuna el diputado Sebastián de la Rosa para fijar postura otra vez sobre el famoso fuero a los representantes populares, quien reiteró su posición ante estas reformas que, siempre y cuando el fuero sea para la defensa de las ideas del pueblo ante arbitrariedades de la autoridad debe de respetarse, pero en los casos de delitos no debe de haber fuero y debe de juzgarse de inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario