En Guerrero se destina una inversión total de 524 mdp para la infraestructura de las escuelas de nivel superior: HAF


*Como parte del programa de modernización el gobernador entregó 21.6 mdp, para las Escuelas Normales Públicas y el Centro de Actualización Magisterial.

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre.- Como resultado de las gestiones para mejorar las instituciones formadoras de docentes, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 21.6 millones de pesos en el marco del programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa para las nueve Escuelas Normales Públicas y los tres Centros de Actualización Magisterial (CAM), así como la subdirección de formación docente, en beneficio de 2 mil 800 jóvenes.

En el evento realizado en la sala de la República de Casa Guerrero, ante directivos y personal docente, el titular del Ejecutivo estatal precisó que es prioritario que el recurso llegue oportuna y puntualmente a donde se requiere.
“En unos cuantos días cumpliremos un año de trabajo, y me parece importante que Guerrero avance en su armonía, en su trabajo, puede haber expresiones, manifestaciones, desacuerdos, pero lo que nadie puede negar es que el gobierno está haciendo su trabajo todos los días, que trabajen no solo el Ejecutivo, las normales, el Colegio de Bachilleres, el Congreso, el Tribunal, Guerrero tiene que avanzar de la mejor manera y el gobernador debe ser el primero en promover que esto suceda de manera articulada”.
Los convocó a manejar de manera adecuada estos recursos que son para bien de la juventud de Guerrero y de nuestro Estado.
“No llegué a ser gobernador para hacer las cosas mal, he llegado para tratar de colaborar que en esta tierra sus hombres y sus mujeres estén mejor y especialmente la educación”.
Indicó que su interés es que el dinero que llegue a Guerrero se aplique de manera correcta en donde se necesita para mejorar las condiciones de los guerrerenses.
El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete detalló que para la rehabilitación de espacios en las instituciones educativas de nivel superior hay una inversión de 524 millones de pesos en distintos programas como Fondo Regional, Escuelas Al CIEN y el programa de Ampliación de la Oferta Educativa.
Destacó que la Federación destina para la Escuela Normal Rafael Ramírez 2.5 millones de pesos; en la Normal de Tierra Caliente 2.5 millones; en la Centenaria en la capital, 5 millones; en la Adolfo Viguri 3 millones; en la Adolfo López Mateos de Iguala, 5 millones; en la Vicente Guerrero de Teloloapan 3 millones; en la José Vasconcelos de la Montaña 5 millones de pesos y 2.5 en la de Educación Física y más de 50 millones de pesos en infraestructura para la normal Rural de Ayotzinapa.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui detalló que estos recursos son para emprender acciones que transformen los planes, programas de estudios de cada institución en aras formar mejores maestros.
En este evento también estuvieron el delegado de la SEP en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama y el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, entre otros funcionarios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario