Enamora Cuitla Vega al público de La Nao Acapulco 2016


**En las Noches de la Nao se presentó la agrupación musical La Luz Roja de San Marcos.

Acapulco, Gro.- 26 de octubre de 2016.- Con la presentación del cantautor guerrerense Cuitla Vega y del grupo musical “La Luz Roja de San Marcos” de Marbell Rebolledo, culminó el cuarto día de las actividades de la décima edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016.

En el Museo Histórico Fuerte de San Diego, se presentó ante cientos de acapulqueños, el cantautor guerrerense Cuitla Vega, causando sensación en las mujeres que se dieron cita para disfrutar de cada una de sus interpretaciones.
Por su destacada participación, el alcalde entregó un reconocimiento al artista guerrerense, así también le pidió plasmar las huellas de sus manos en una placa de cemento como recuerdo de su presencia en Acapulco.
A la par, la Playa Tamaridos fue el escenario perfecto para que los acapulqueños y turistas disfrutaran del show espectacular que ofreció “La Luz Roja de San Marcos”, el conjunto “Mar Azul” de Rafa Ventura y otros grupos populares locales, como parte de las Noches de la Nao, que dieron inicio desde el pasado domingo. 
El presidente municipal Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, hizo entrega de un reconocimiento a integrantes de la Luz Roja de San Marcos por participar en una de las actividades que forman parte de la Nao Acapulco 2016.
El público no paró de bailar con cada una de las melodías que interpretaron los vocalistas de los grupos musicales, mientras que el bajista del conjunto “Mar Azul” aprovechó el momento para pedirle a su novia matrimonio, causando sensación entre los asistentes.
Previo a los conciertos musicales, en El Fuerte de San Diego, los asistentes disfrutaron del espectáculo argentino “Malambo y música andina”, el cual se trató de un show argentino mezclado con música andina donde se tocaron piezas características del folclor peruano, boliviano y argentino, mostrándose el tango en sus dos versiones: tradicional y la milonga.
La embajada de la República de Indonesia presentó al Grupo Tari Bali en la Plaza de Armas, donde participaron bailarinas que sustentan su trabajo en el estudio y la investigación de la danza clásica, el arte teatral y la literatura de indonesia. Dicho grupo ha colaborado con agrupaciones nacionales e internacionales y en festivales.
Durante las actividades artísticas-culturales, se contó con la presencia de la jefa de Asuntos Socioculturales de la Embajada de Indonesia,  Febby Fahrani.
Además, los acapulqueños disfrutaron de la batucada que presentó el Sindicato de Música y del Ballet Folclórico Malintzin, agrupación de jóvenes profesionales de la danza que buscan promover y difundir el folclor guerrerense y nacional.
A todos los grupos artísticos, el Gobierno de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez, entregó reconocimientos por su participación en el Festival Internacional La Nao 2016, en su décima edición. A las actividades asistió el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide y el director de Cultura, Julio Zenón Flores, así como otros funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario