Fomenta gobierno de Acapulco la Cultura Turística Infantil


*Alumnos de primaria participan en actividades que promueven la importancia de la buena atención  hacia los visitantes.

Acapulco, Gro., 04 de octubre de 2016.- Con una amplia participación de alumnos de la primaria “Manuel Ávila Camacho”, este martes el gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde, Evodio Velázquez, realizó una nueva jornada del programa “Cultura Turística Infantil”, con el que se busca sembrar la semilla de la importancia de cuidar el recurso más valioso que el puerto tiene en los turistas, tarea de concientización que recae en los niños acapulqueños.

Como cada martes, la Secretaría de Turismo Municipal realiza la dinámica del programa, que consiste en invitar a niños de diferentes primarias a una hospedería para recibir una plática interactiva por parte de servidores turísticos sobre la trascendencia de dicha actividad para Acapulco, Guerrero y México; además de realizar una visita por las instalaciones del hotel para conocer su funcionamiento.
El secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, destacó el efecto positivo que el programa de “Cultura Turística Infantil” lleva a los acapulqueños más pequeños, en quienes se crea conciencia sobre el impacto de dicha actividad en Acapulco, siendo ellos quienes el día de mañana estarán al frente de tan importante actividad económica.
“Estos niños son el futuro de Acapulco, el futuro de México y lo que pretendemos de una manera honesta, sincera y limpia, es sembrar esta semilla en ellos para que entiendan la importancia de la actividad turística, la importancia que representa para la economía del puerto, la importancia que representa para la atención no nada más de Acapulco desde el punto de vista económico, sino para Guerrero y para México”, subrayó.
En representación de los estudiantes invitados, la alumna Luisa María García García, demostró que la actividad lúdica impulsada por el Ayuntamiento incide de manera positiva en el pensamiento de los niños, que son el motor de cambio para su lugar de origen. “Pido a todos los sectores que conforman la industria turística y a nosotros mismos, como ciudadanos orgullosamente nativos de esta ciudad, que de verdad se trabaje por recuperar la esencia de este puerto, alguna vez llamado el paraíso de América y logremos reactivar todo el engranaje que envuelve a la llamada industria sin chimeneas”, manifestó.
El gerente del Hotel Casa Inn, Silvestre Luna Bedolla, ofreció la plática interactiva sobre la importancia de la actividad turística en Acapulco, haciendo gala de su amplia experiencia en el servicio a los visitantes y logrando captar la atención de los alumnos de la primaria “Manuel Ávila Camacho”, quienes mostraron gran interés sobre el tema.
Al término de la plática, el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina entregó un reconocimiento al ponente, así como a la directora de la primaria invitada, la profesora Rosa Ambrosio Vargas, por su participación en el programa.
En el presídium estuvieron el representante de la facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Luis Basilio Talavera; por parte del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Luis Salas Toledo y el representante de la facultad de turismo de la Universidad Americana de Acapulco, Sergio Palacios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario