FORO POLITICO

Impunes, Dan Tregua, “Trabajan”.

Por Salomón García Gálvez
Parece que en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, ser maestro y pertenecer a la mafiosa CNTE, es como tener patente de corso e impunidad. 

Pueden –los maestros de la Ceteg- cometer todos los delitos que quieran, ser exonerados, les entregan prebendas y hasta les pagan salarios caídos. Es México, el campeón de la impunidad.
Como si a la sociedad en su conjunto le hicieran gran favor, líderes de la mafia CNTE-Ceteg, festinaron que retiraron los sucios campamentos que mantenían durante más de dos años en el zócalo de Chilpancingo y en las oficinas del ex Ineban, invadiendo la avenida Rufo Figueroa.
Hipócrita, es la actitud de la CNTE y su engendro Ceteg, cuando argumentan que los plantones y campamentos se instalaron para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Ya ni exigen cancelación de la Reforma Educativa.
Antonia Morales Vélez y Ramos Reyes Guerrero, son los corruptos dirigentes de la Ceteg, que mantenían los dos campamentos, sin la presencia de maestros; pagaban a indígenas para que permanecieran en los plantones.
Trascendió que el gobernador Héctor Astudillo Flores, fue quien personalmente dialogó y llegó a un acuerdo con los líderes de la Ceteg, para que retiraran los dos campamentos que tienen el repudio de la población capitalina. 
Se desconoce el monto de dinero que habrían recibido ambos dirigentes por levantar los dos plantones. La dirigente cetegista, Morales Vélez, habría recibido tres millones de pesos para retirar su plantón. Esta señora, cobraba “derecho de piso” a comerciantes por instalarse en el zócalo.
La CNTE y su cómplice Ceteg, más sus aliados anarquistas –locales y foráneos-, desde septiembre del año 2014, vandalizaron oficinas públicas, provocaron destrozos e incendios en inmuebles de partidos políticos y le prendieron fuego al palacio de gobierno en Chilpancingo. Las pérdidas son millonarias.
Ninguno de los maestros y anarquistas fueron aprehendidos y menos encarcelados, por los daños causados en edificios públicos. También incendiaron vehículos oficiales y de la iniciativa privada, a los que robaron mercancías diversas.
La alianza CNTE-Ceteg-Ayotzinapa, convirtieron el estado de Guerrero en un infierno. La población, por diversos medios, nunca respaldó acciones vandálicas de los maestros y anarquistas. Por el contrario, los repudia.
Los dirigentes de ambos campamentos retiran carpas, lonas, sillas, enseres de cocina y demás utensilios, pero jamás se le ha escuchado que pidan perdón a la población por los daños causados. Por el contrario, amenazan con emprender más acciones vandálicas.
¿CAMBIOS EN EL GABINETE?
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, está a escasos días de cumplir un año de su periodo constitucional. En el arranque del sexenio, el mandatario estatal conformó un gabinete plural, con la inclusión de militantes del PRI, PRD, MC, PAN y hasta empresarios
Por diversas razones el mandatario estatal tendrá que realizar cambios en su gabinete “plural”, y a ciertos funcionarios deberá despedirlos, porque “no dan el ancho”.
Uno de los dos miembros del MC, Mario Ramos del Carmen –Contralor-, y Abel Arredondo Aburto, secretario de Desarrollo Económico, tendrán que dejar el cargo.
La perredista Gisela Ortega Moreno, Directora de Desarrollo Municipal, es muy apta para incurrir en frivolidades. Realiza pésimo papel como funcionaria. Se la pasa fotografiándose (selfies) con su celular y sube las gráficas a redes sociales. Debe ser removida.
El transexenal zeferinista, José Luis González de la Vega, titular de la SEG, pretende hacer negocios millonarios mediante la contratación de una aseguradora –Argos- de la cual es socio. 
Quiere asegurar a más de setenta mil maestros guerrerenses mediante esa financiera. 
El ex gobernador Zeferino Torreblanca, le permitía hacer grandes negocios al todavía titular de la Secretaría de Educación.
Otro que debe ser despedido de inmediato, es el Subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, contra quien existen infinidad de denuncias por actos de corrupción. Tiene una nómina fantasma, mediante la cual saquea recursos del presupuesto.
Y aunque muchos cuestionan el desempeño del Fiscal General del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, su trabajo ha dado buenos resultados, con la captura de bandas de secuestradores, asaltantes, homicidas, ladrones de vehículos y hasta parricidas.
El cargo que desempeña Olea Peláez, casi nadie lo quiere ni desea, sin embargo este jurista tiene carácter y decisión de hacer bien las cosas, pese que la dependencia que dirige está infestada de gente nefasta e indeseable. 
Esto lo dijo él, con  palabras más rudas.
Al general retirado, Pedro Almazán Cervantes, deberán darle otro “periodo de gracia” para que demuestre que puede hacer un buen papel en la Secretaría de Seguridad Pública, cuya dependencia era la más desprestigiada desde la matanza de Aguas Blancas. 
Diario hay en Guerrero por lo menos media docena de muertos; la mayoría son ejecuciones entre delincuentes.
Astudillo Flores, acudirá ante el Congreso Local, el próximo 27 de este mes, para dirigir un mensaje a la población, y los coordinadores de las fracciones fijarán posturas.
Un día después, el mandatario Astudillo Flores, rendirá su informe ante la presencia de un representante presidencial; gobernadores de varios estados, invitados especiales y la clase política guerrerense. El evento tendrá lugar en el Fórum Mundo Imperial del puerto de Acapulco… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario