Imparte SSP Acapulco pláticas informativas en escuelas


*Prevenir el delito y comunicar los riesgos a los que están expuestos, el objetivo.

Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2016.-Con la finalidad de prevenir el delito en planteles educativos y propiciar un ambiente de tranquilidad y armonía, personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal imparte pláticas en escuelas de diferentes niveles.

El Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, visitó la Secundaria Federal número 1 “Puerto Acapulco”, donde el personal de la dependencia a su cargo impartió la conferencia titulada “Seguridad en Internet y Redes Sociales”, informando a la comunidad estudiantil los riesgos a los que están expuestos.
Durante la conferencia, el Secretario de Seguridad Pública destacó la importancia de la prevención de los delitos, dejando en claro a los alumnos que es con el estudio, disciplina y valores, como sentarán las bases de su formación, para ser hombres y mujeres productivos y de bien.
Sedano Romano y el Director de la Policía Preventiva, Raúl Mondragón Clavel, hablaron ante diferentes grupos, sobre la preparación que deben tener para evitar conductas delictivas, así también les pidieron que sean multiplicadores de la información en cuanto a la prevención de delitos y reforzaron el tema sobre los riesgos que existen en redes sociales, conminándolos a continuar con su preparación académica.
Acompañados por la subdirectora de la Escuela, Ofelia Rivera San Martín, los jefes policiacos señalaron que las pláticas permiten a los alumnos tener conciencia de las acciones que se deben asumir para prevenir algún tipo de delito en el entorno escolar; además, de poder detectar tempranamente, algunos problemas sociales como la violencia física, verbal o psicológica y poder dar seguimiento y erradicar posibles comportamientos violentos o delictivos en los jóvenes.
Cabe señalar que los elementos del Departamento de Prevención del Delito visitan diferentes planteles educativos e imparten temas diversos para que adquieran la cultura de la prevención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario