La máxima autoridad no son las comisiones, sino el Pleno, se reclaman diputados en el Congreso


...recomienda Sebastián de la Rosa a los diputados que se pongan a leer un poquito más, molesto por la desatención que le daban a la hora de hablar.
...el gran problema en la Ley de Presupuesto y Disciplina Fiscal, es que ninguna Comisión quiere que se les rebaje el presupuesto.

Federico-Nogueda
Chilpancingo, Gro., 18 octubre 2016.- Legisladores de las fracciones de MC y del PRD consideraron el día de ayer en el Pleno que las discusiones sobre las reformas al artículo 11 de la Ley número 454 de Presupuesto y Disciplina Fiscal en lo particular deben de salir de la comisión para llevarlas al Pleno y sean discutidas.

Fue en la motivación del voto favorable a la reforma a esta Ley de Presupuesto por parte del diputado Eusebio González Rodríguez, que motivó el intercambio de fijaciones de posturas de Sebastián de la Rosa y Ricardo Mejía Berdeja, hacia el diputado Eusebio, como presidente de la comisión.
Quienes de entrada por parte de Sebastián de la Rosa de acuerdo a sus conocimientos debe ser discutida en el Pleno y no en la Comisión dijo un poco emocionado y dando recomendaciones de los procesos internos en la discusión de la Ley. 
Y fue cuando les recomendó a los diputados que se pongan a leer un poquito más, un poco molesto ya que minutos antes había pedido a sus compañeros que se dejaran de pláticas y pusieran atención a su intervención.
En su oportunidad el diputado de MC Ricardo Mejía argumentó que la discusión del presupuesto de egresos del estado es que los legisladores puedan presentar directamente reservas, dijo que no hay posibilidad de que se presenten directamente ante el Pleno reservas, y aclaró que no se está regateando las atribuciones de la Comisión.
Pero aclaró que en lo que no están de acuerdo su fracción es que no se pueda hacer una propuesta para modificar, no debe de haber camisas de fuerzas para los legisladores, y precisó que un proyecto no nada más se remite y se acepta o se rechaza.  
Por ello lo subrayó que es inconstitucional todo eso que se está haciendo, no todo lo que venga de las comisiones así se van aceptar, no dijo se tiene que discutir así nos lleven días, volvió a insistir que es inconstitucional por ello volvió a insistir que se revise con mayor detenimiento.
Al marcar el derecho de réplica el diputado Eusebio González Rodríguez dijo que su comisión ha sido abierta responsable, y dijo que cualquier otro diputado de otra comisión puede asistir a la de presupuesto, y que no tiene ninguna objeción de poder escuchar a todo el diputado que así lo solicite.
Fue entonces que lo interrumpió el diputado Sebastián de la Rosa, para preguntarle a la Mesa Directiva si puede hacerle una pregunta, y el diputado Eusebio contestó que sí, pero cuando termine. Finamente dijo que quiere dejar muy claro que a nadie se le negará el derecho por ello consideró que están en una soberanía donde se puede analizar cualquier tipo de tema, es un asunto que no está limitado, concluyó el diputado.
Para que al final se sometiera a votación para definir si las discusiones sigan en la Comisión o regresa al Pleno para que todos las discutan, la votación fue rechazada a que regrese a discusión al Pleno, y queda en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario