Más de 500 familias ya cuentan con un patrimonio gracias al programa un cuarto más: HAF


•El gobernador entregó escrituras y viviendas a familias de Acapulco.

Acapulco, Guerrero 20 de octubre de 2016.- “Hay que tener muy claro, aún tenemos muchas cosas pendientes, pero hay que decir que en este año hemos trabajado paso a paso para mejorar Guerrero”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la entrega de 400 habitaciones del programa federal Un Cuarto Más y el otorgamiento por parte del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) y Fideicomiso Acapulco (Fideaca) de 504 escrituras a igual número de familias, brindando con ello certeza jurídica y mejores condiciones de vida a la población.

En el evento realizado en las instalaciones del Poliderportivo de Ciudad Renacimiento, el jefe del Ejecutivo estatal expresó su beneplácito por la entrega de estos cuartos, los cuales son parte del programa impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto para evitar el hacinamiento en los hogares, beneficiando con ellos a las familias que habitan en las zonas con mayor rezago.
Astudillo Flores destacó que con la entrega de estas 504 escrituras se da certeza jurídica, pues gracias a este beneficio, podrán contar con un patrimonio, garantizando así el futuro de sus familias.
En su intervención, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), José Armenta explicó que con esta entrega, los ciudadanos son partícipes de esta iniciativa que busca combatir una de las expresiones más lacerantes, que es el hacinamiento. La estrategia consiste en construir cuartos adicionales o cuartos rosas, donde las familias tengan sus propios espacios y puedan crecer con dignidad.
En tanto que el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada explicó que estas escrituras fueron entregadas a familias que tenían varios años sin contar con un documento de propiedad, algunas desde 1989 o más. Con esta entrega, el Fidaca beneficia a  248 familias de colonias como Altos de Miramar, Zapata, Renacimiento y el Invisur a 256 de los asentamientos Acapulquito, Cumbres de Llano Largo, La Postal, entre otras. Esto se une a otras entregas similares en los municipios de Zihuatanejo y Chilpancingo.
A nombre de los beneficiarios, Lorena Flores Valderrama y Josefina Oropeza, agradecieron por estos apoyos que serán de gran utilidad para el mejoramiento de si nivel de vida
Además asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba; los diputados locales Irving Granda, Roxana Agráz y Antelmo Alvarado; el director general de Invisur, Rodolfo Monreal  Ávila; el director de Fidaca, Antonio Zamora Carmona y el subsecretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario