MEMORÁNDUM

*** La inversión del tiempo

Gerardo Ruano Cástulo
Iban caminando con el maestro. De pronto, les salió al paso un pequeño grupo de personas, para decirles que no enseñaban la verdad. Pese a los gritos, no cambió el rostro del maestro, quien siguió caminando hacia adelante.

Uno de los discípulos, se le acercó para expresarle: “Maestro, eso que hacen contigo es injusto. Si tú me lo pides, me regreso para exigirles que se disculpen”.
El maestro, manteniendo la misma serenidad, le preguntó: “¿Cuánto tiempo nos resta de vida en ésta experiencia humana?”. El discípulo se sorprendió ante lo expresado. Entonces, el maestro agregó: “el tiempo es el activo más valioso que tenemos para lograr nuestra misión en este mundo. ¿Vale la pena, perderlo en debates estériles? ¿En responder a críticas que no aportan nada nuevo, ni bueno al proyecto? ¿En hacer caso, a todo aquél que nos sale al paso y nos cuestiona? Eso, solamente nos entretendría y nos haría perder el enfoque. Nuestro tiempo, es el tesoro más valioso que tenemos. Derrocharlo, sería una verdadera lástima”.  (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Efectivamente, todos tenemos la oportunidad de hacer algo valioso con nuestras vidas. Lo importante, es comenzar por invertir nuestro tiempo en esa ruta. Desafortunadamente, la mayoría del tiempo se desperdicia en cosas superficiales, en husmear en la vida de los demás, en poner el pie al que avanza. En fin, en acciones poco o nada constructivas.
En política es común ver la crítica como un deporte institucional. Hay quienes saben jugar con los escenarios. Tiene bien claro, que en éste mundo de la normalidad, dominado por la mediocridad y el conformismo, muchos son los que creen todo lo que se dice y se publica, porque no tienen la iniciativa, ni el interés de investigar.
Para algunos, solamente existe el tema de la inseguridad. Y lo ven como el tuerto. Solamente a medias. Resaltan lo que dice la nota roja. Pero para ellos no existen las capturas. Las bandas desmembradas. Los operativos donde se han rescatado secuestrados. En fin, toda esa parte que hace completa la historia.
Guerrero atraviesa una severa crisis. Nadie lo puede negar. Pero en medio de eso, hay que ser justos con nuestros juicios y valorar en su justa dimensión el trabajo del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien a casi un año de gestión, ha visitado todos los municipios de la entidad, con lo que se reafirma, la fortaleza de su liderazgo.
En Guerrero, hay un gobernante reconocido y bien aceptado por los guerrerenses. Las inversiones van para todos, sin distingos y sin preferencias. Su política de trabajo, va por encima de etiqueta de partidos. En esa misma ruta, se aprecia el trabajo del DIF Guerrero, en donde la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, ha emprendido una gestión incansable, llevando a todos lados la mano sensible del gobierno Astudillista. Ayer mismo, estuvo en la escuela Justo Sierra de la capital, en donde junto al secretario de Salud del estado, reiteró el compromiso que tiene el Gobernador con la salud. En especial con los sectores que más requieren de la mano del gobierno.
En esa misma dinámica, sirve la gente identificada plenamente con el Grupo del Mandatario Estatal. Como ejemplo, la diputada local, Beatriz Alarcón Adame, quien en breve rendirá su primer informe de trabajo, en donde destacan sus participaciones en la tribuna. Su aporte en materia de iniciativas. Así como su aportación, al representar no solamente a Guerrero, sino al país, en eventos internacionales, donde se tratan asuntos sobre el desarrollo de la niñez y adolescentes.
Y qué decir, de su trabajo de gestoría, en donde Bety Alarcón, ha demostrado que tiene el compromiso social, para sumarse al desarrollo de las colonias de Chilpancingo. Tan solo, en las últimas semanas, ha puesto en marcha, la pavimentación de cuatro calles, en diferentes asentamientos. Todo con el respaldo del gobernador. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario