MEMORÁNDUM

***Acción; más que palabras

Gerardo Ruano Cástulo
Venían del rancho, cuando se descompuso la camioneta. Ya el sol se había puesto, así que después de una revisión rápida y ver que el problema necesitaba de más tiempo, el señor dijo a su hijo que le acompañaba: “nos iremos a pie para la casa”.

Con un gran esfuerzo, colocaron la camioneta en la orilla para que no bloqueara el camino. Luego tomaron sus cosas y se pusieron en marcha rumbo a la casa.
Durante el traslado, el hijo iba comentando algunas cosas a su padre, quien venía en silencio. El muchacho seguía con su plática, hasta que, por la actitud de su padre, le preguntó: “¿Vienes molesto papá o preocupado, por lo sucedido?”.
En respuesta, el señor movió la cabeza, indicando que no. Entonces, el muchacho preguntó: “¿En qué vienes pensando?”. La respuesta del señor fue: “Vengo pensando, en que tuvimos una jornada pesada de trabajo. Luego tuvimos que mover la camioneta. Y ahora nos hace falta un buen tramo para llegar a casa. Por tanto, creo que si sigues hablando, malgastarás más energías y te agotarás antes de llegar a nuestro destino”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Siempre lo hemos dicho. Es más fácil hablar que ponerse en marcha. Todos deseamos que pasen cosas magnificas en nuestras vidas. Pero, el gran pero, es que tenemos las mejores intenciones, sin el sustento de los hechos. Y la conclusión es la misma: “De nada sirven las grandes empresas e ideas, sin la acción”.
De suyo, sabemos que siempre será más cómodo hablar que hacer. Porque ponerse en marcha exige más de nosotros. Exige esfuerzo, entrega, determinación, paciencia, responsabilidad, entre otras tantas cosas, que no todos estamos dispuestos a dar e invertir.
Desde esa perspectiva, a casi un año de gobierno, queda claro, que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, es de los políticos que prefieren ponerse en acción. Así lo avala la visita a los 81 municipios de la entidad, como nunca antes se había visto. Y más allá de los discursos. El dialogo ha sido constante con todos los actores políticos, con el objetivo de ir construyendo en una misma ruta y la que mejor convenga a Guerrero.
La CETEG ha recibido un buen trato. La buena voluntad del Gobernador se ha puesto de manifiesto. Lo que hace falta, es que los Cetegistas, también pongan por delante el interés de todos y no solamente el de un sector.
Creo que el Gobernador Héctor Astudillo ha dado muy buenas señales de saber honrar su palabra y de estar trabajando bajo las prendas de transparencia y honestidad. Y tan es así, que la situación financiera que le fue heredada, ya está en manos de las instituciones responsables de llamar a cuentas a los ex funcionarios. Todo lleva un proceso y ese proceso se debe de cuidar y respetar.
En tiempo, su informe llegará a manos de los diputados. Y lo mejor del caso, es que solicitará estar en el Congreso del Estado, para emitir un mensaje desde ahí a los Guerrerenses. Justo en el lugar, donde están representadas las fuerzas políticas de la entidad.
En Guerrero, tenemos un Gobernador, Héctor Astudillo Flores, que está en acción. El primer año de su gestión, ha sido un gran año de trabajo. Recordar que recibió un estado destrozado.
Y HABLANDO DE informes, la diputada Ma. Luisa Vargas Mejía, realizó un evento público para poner a evaluación de la gente, su primer año de trabajo. De la misma manera, su intervención está expuesta en la red social.
Bajo esa consideración, creo que la diputada cumple con apostar a la transparencia. De la misma manera, sabedora de su trabajo, tiene material para demostrar que ha invertido su tiempo en aportar y construir, especialmente con los emprendedores y empresarios.
Ma. Luisa, como le llaman en el ambiente político, al margen de las críticas naturales, deja en claro, que le gusta hacer las cosas bien. No se trata de un simple protocolo, sino de hacer llegar, por diferentes vías, el saldo de su trabajo, que está a la vista de todos.
Y hay que decir, que la diputada no ha estado cruzada de brazos. Sus hechos le respaldan. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario