MEMORÁNDUM

*** ¿Por quién hacerlo?

Gerardo Ruano Cástulo
Tenía que entregar el trabajo a primera hora. Ya era tarde y seguía en el estudio de su casa. Llegó la hora de dormir. Todos se fueron a la cama, menos él. Por lo intenso del día le ganó el cansancio, y en pocos minutos se quedó dormido.

Estaba soñando que le llamaban la atención, por no haber entregado a tiempo el trabajo. Entonces, sintió las manos de su hijo que le movían, y su voz que le decía: “despierta papi, ve a dormir  a la cama”.
Al abrir los ojos y ver a su hijo, sintió una gran emoción. Le abrazó, dándole un beso; para después decir: “Gracias hijo, por despertarme. Me levantaré, pero no para ir a la cama, porque hay algo por hacer”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
No hay duda, que los niños son un motor impresionante. Verles ahí, nos debe regresar la esperanza. Nos debe dotar de mayores fuerzas, para que el agotamiento y el hartazgo no ganen.
Lo peor que podemos hacer, en la situación que estamos viviendo, es ir a descansar a la cama. O peor aún, perder la fe y la esperanza. Dejar de hacer lo que tenemos que hacer. Y olvidar que podemos dar la mano a otros. Por las nuevas generaciones.
POR CIERTO, las acciones y obras del Gobierno Astudillistas, muestran que se trabaja por las futuras generaciones. Así lo demuestra la inversión histórica que se hace en el CRIG (Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero), que se ubica dentro de los mejores del país.
Las nuevas salas, la inversión en tecnología, tratamientos y espacios de inclusión, hablan de la mano sensible que hoy gobierna en Guerrero. Es evidente, que el Gobernador Héctor Astudillo Flores tiene, dentro de sus prioridades, atender las necesidades de los grupos en riesgo y vulnerables.
En esas tareas, cuenta con una magnifica aliada. Con una dama incansable. Su señora esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, cuya presencia y mano sensible, también se siente a lo largo y ancho del estado.
Hoy el CRIG, es un buen ejemplo del rostro sensible del gobierno de Guerrero. Y no se trata de un centro simple de atención para personas en condiciones especiales, sino de una magnífica oportunidad de dar un rumbo distinto a muchas vidas. La rehabilitación y desarrollo de mucha gente, puede ser mejor, cuando se trabaja con profesionales y equipos de gran nivel.
El Gobernador estuvo ahí el fin de semana. Junto a su esposa, e inauguraron el parque infantil, entregaron más obras, equipo y vehículos. Y colocaron la primera piedra de la universidad de fisioterapia. Se habla, en el primer año de gobierno, de una inversión de más de 40 millones de pesos. 
EN EL ÁMBITO del Congreso local, el saldo de su primer año de trabajo, de la legisladora Isabel Rodríguez Córdoba, es bueno. Es así, porque registra participaciones, iniciativa y un gran trabajo de gestoría social.
Creo, que si hay algo que distingue a la diputada, es tener bien puestos los pies sobre el piso. Así lo avalan, el buen trato que da a la gente y el que apuesta a caminar por colonias y comunidades, en donde se sabe comprometer y apoyar las obras de desarrollo. Isabel Rodríguez, es una mujer de trabajo.
Y EN EL Ayuntamiento capitalino, quien sigue mostrando que trae un buen compromiso social, es el regidor de obras, Julio Morales Díaz, a quien de manera constante, se ve siendo solidario con habitantes de las colonias, donde se carece de infraestructura y servicios. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario