MEMORÁNDUM

***Buenos cimientos de la obra

Gerardo Ruano Cástulo
Iban en sus flacos caballos. Se detuvieron para envidiar lo próspero del pueblo vecino. Movidos por esa perversa emoción, decidieron prender fuego al lugar. Así lo hicieron y salieron huyendo con la complicidad de la noche.

La noticia corrió por doquier. La afectación fue grande en aquél pueblo, del que todos hablaban por su prosperidad. Ante eso, los responsables del daño decidieron cambiar de ruta y no ir por ahí durante un tiempo.
Pasados algunos meses, regresaron por aquél pueblo. Grande fue la sorpresa, al ver que el pueblo se había levantado. Entonces, uno de ellos cuestionó: “¿Por qué nosotros no tenemos la misma suerte?”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
La calidad de los pensamientos es fundamental para que pasen cosas grandiosas en la vida. Pensamientos pobres, nunca habrán de generar cosas positivas. La única manera de atraer lo extraordinario, es con una mentalidad extraordinaria. Ese es, el primer gran paso para cambiar el rumbo de la existencia. Mejorar el nivel de mentalidad.
La prosperidad y buenos resultados no dependen de lo que vemos en el exterior. Comienzan con lo que producimos en nuestro interior.  
Desde esa perspectiva, la situación actual no habrá de mejorar, si vivimos en medio de críticas y cuestionamientos a los gobernantes. Mucho menos, en medio de lamentaciones y búsqueda de culpables. Tampoco, siendo indiferentes y sintiéndonos libres de toda culpa y con la propiedad de arrojar la primera piedra.
Debemos ser justos en nuestros juicios y asumir la parte de la responsabilidad que nos corresponde. Porque después de casi un año de gestión, del Gobernador Héctor Astudillo Flores, sería mezquino negar, que se ha visto el trabajo y que hay resultados. Que se nota un cambio. Que se siente que hay gobernador.
No es casual, que el próximo 27 de octubre, justo al año de gestión, el mandatario estatal se presente ante el pleno del Congreso del Estado, para escuchar la postura de las diferentes fuerzas políticas y enviar un mensaje al pueblo de Guerrero. Detrás de esto, existen 365 días de trabajo permanente. De construir acuerdos. De caminar por los 81 municipios. De hacer llegar los recursos a todas las regiones. De sentar las bases de un gobierno transparente y que combate a la corrupción. De hacer sentir su mano solidaria, en acciones de apoyo directo al campo, a los empresarios y emprendedores, a las mujeres, a los indígenas, a los que han sufrido el embate de algún fenómeno natural, a los que viven en condiciones más complicadas.
Existen muchas cosas positivas hechas por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, durante su primer año de trabajo. Eso, se debe reconocer. Como también, su insistencia en la ruta de mejorar el clima de seguridad. No ha estado cruzado de brazos. Y ha demostrado valor, para caminar hacia adelante, en medio de las grandes presiones. En tanto, desde afuera, siempre será más fácil criticar.    
Y una muestra de la nueva etapa que se vive en Guerrero, lo es, sin duda, el ambiente de dialogo y corresponsabilidad que hoy existe con los otros poderes. Como un ejemplo, de la construcción de los cimientos que anuncian una gran obra. Buen año de trabajo del Gobernador.
POR CIERTO, en éste primer año, ha habido quienes se han sumado bien y con todo en respaldo al trabajo del mandatario estatal. En esa lista debe estar, la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez, quien ha hecho su parte, para que más obra llegue a Guerrero. No es casual, que el Gobernador Héctor Astudillo, haya hecho acto de presencia, durante su informe. No es casual. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario