Mensaje por el primer informe de HAF debe ser “realista”: diputados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2016 (IRZA).- Diputados del PRI y PRD coincidieron en que el gobernador Héctor Astudillo Flores deberá pronunciar este jueves, al cumplir su primer año de gobierno, un mensaje “realista” sobre el estado de su administración.

Porque reconocieron que su gobierno ha dado buenos resultados, pero consideraron que aún hace falta mucho trabajo para cambiarle el contexto al estado, tras encontrar una administración colapsada en todos los sentidos.
El diputado Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD, recalcó que a título personal, este periodo de gestión 2015-2016 ha sido complicado para el gobernador Astudillo, sobre todo en materia financiera, por los ajustes que aplicó el gobierno federal.
Confió que el Ejecutivo fije una “posición realista” y anuncie los principales ejes de acción que desarrollará en su segundo año de gestión. “Conociendo la experiencia que tiene, no creo que haga cuentas alegres; está obligado a ser realista”, confió.
Y consideró que los partidos representados en el Congreso no deben “asumir posiciones de descalificación a ultranza”, sino reconocer que Guerrero se está recuperando de las graves y serias complicaciones que ha vivido.
“Vale la pena que todos pongan su esfuerzo para sacarlo de este conflicto, porque soy de los que cree que el PRD regresará a gobernar Guerrero y para el 2021 necesita encontrar un estado próspero y en paz”, aseguró.
De acuerdo con el legislador perredista, hasta este lunes su fracción no tiene definida la postura que fijará ante el Ejecutivo, aunque ya intercambiaron puntos de vista al respecto, la cual será responsable y sujeta a la realidad, dijo.
En los mismos términos se pronunció el diputado Héctor Vicario Castrejón, del PRI, al considerar que espera “un informe realista”. Agregó que hay razones de sobra para que el gobernador destaque los esfuerzos de su administración.
Porque recibió un gobierno colapsado financieramente, con un déficit de más de 30 mil millones de pesos, “no hay gobierno que aguante ese quebranto, y aun así, con medidas de austeridad y planeación, Astudillo tiene de pie la administración”.
Además de recibir un estado con graves problemas de inestabilidad social, incluso de ingobernabilidad, y que en un año ha logrado darle estabilidad política mediante el diálogo abierto con todos los sectores de la sociedad.
Sin embargo, Vicario destacó los esfuerzos que en este año ha hecho el gobierno de Astudillo en coordinación con las autoridades del gobierno federal para garantizar la paz y la seguridad de los guerrerenses mediante diversas estrategias.
“Todas esas acciones coordinadas han marcado una disminución tangible de la violencia y del índice delictivo. El gobernador Héctor Astudillo Flores está cumpliendo, como encontró el gobierno no era nada sencillo”, agregó.
Ambos legisladores reconocieron la labor e intervención de Astudillo Flores con los maestros de la CETEG, quienes la semana pasada despejaron la avenida Ruffo Figueroa, de la colonia Burócratas, y la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario