No temo regresar a Apango, afirma la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 27 de 2016 (IRZA).-Felícitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), dijo que no teme regresar a laborar a la sede del Ayuntamiento, el cual se encuentra tomado por un grupo de ediles y ciudadanos opositores a su gestión.

“Esa es mi intención. Ya fui alcaldesa en una ocasión y supimos llevar el problema, el cual tiene ya más de 25 años”, y afirmó que no tiene miedo de ser retenida por los pobladores, como se lo han advertido, sostuvo este jueves en entrevista.
Recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una sentencia a favor de la alcaldesa en que se establece que la alcaldesa fue víctima de violencia política y de género.
La sentencia vincula a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que implemente las acciones necesarias a fin de garantizar los derechos políticos de la alcaldesa, y sobre todo su ejercicio constitucional al frente del gobierno de Mártir de Cuilapan.
Al respecto, Muñiz Gómez sostuvo que los ediles que exigen su destitución saben que deben acatar la sentencia del órgano jurisdiccional.
Sobre la posibilidad de solicitar a la FGE el desalojo de la sede del Ayuntamiento, explicó que esa instancia conoce el contenido del expediente y que actuará en consecuencia.
La alcaldesa por el Partido Movimiento Ciudadano aseguró que quedó demostrado ante el TEPJF que en su primer año de gestión no cometió irregularidades, como señalan sus opositores, además de que todas las obras programadas se llevaron a cabo con puntualidad.
“Se demuestra con pruebas, (y) las tengo a la mano, (que) estamos realizando lo que me corresponde, y a ellas me remito. Aplaudo que el Trife las haya validado”, afirmó.
También dijo que presentó ante la Auditoría General del Estado su cuenta pública correspondiente, y rechazó actos de nepotismo, de los que la acusan insistentemente.
Sobre su ausencia en el municipio debido al conflicto, aseguró que se encuentra recorriendo las comunidades y que, derivado del conflicto, la cabecera municipal ha sido la más sacrificada en cuestión de obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario