OPINION

Comenzaron Los Cambios

Por Manuel Tello Zapata
Luego de un año de arduo trabajo, algunas administraciones municipales han comenzado a realizar cambios de colaboradores, con el objeto de mejorar el trabajo y vigorizar aquellas áreas donde se supone que había deficiencias. Esto ocurre en el municipio de Acapulco, donde el Alcalde Evodio Velázquez Aguirre, ya nombró al nuevo titular de finanzas, luego de haber quitado al inepto que tenía al frente.

En Chilpancingo, el Presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena anunció que realizará por lo menos cinco relevos de funcionarios, comenzando por la Secretaría de Finanzas, donde el nuevo titular será Héctor Avilés, a quien le deseamos éxito y que logre sacar adelante esta importante área, con mucho trabajo y  capacidad de gestión.
Leyva Mena anunció también la llegada del experimentado comunicador José Guadalupe Prieto Caracheo, para que asuma la dirección de Comunicación social. Con toda la experiencia que acumula en más de treinta años de trabajo, no se duda en que Caracheo hará un buen papel. Al Director saliente, Paulo César Cerros, le deseamos que realice un buen trabajo en la nueva encomienda que le ha dado el alcalde, luego del buen papel que hizo como encargado de la prensa municipal.
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, también anunció que realizará una serie de cambios en su gabinete, y estos relevos se darán a conocer luego de que el mandatario estatal acuda al Congreso para pronunciar un mensaje con motivo de su primer informe de gobierno.
EL MEJOR GABINETE DE LA HISTORIA
En estos momentos de cambios, no está por demás recordar quien ha sido el mejor Presidente de México y quienes han integrado al mejor gabinete de la historia, pero lo más importante es comprender como lo hizo el jefe de dicho gobierno. De acuerdo a historiadores conocidos y prestigiados, el Mejor Presidente de la República ha sido Don Benito Juárez, quien a su vez integró al mejor gabinete de la historia mexicana.
Siendo un hombre de origen indígena, nacido en Oaxaca, Benito Juárez era sencillo, carente de atractivos físicos y de una gran personalidad; pero era muy inteligente y carecía por completo de complejos de inferioridad. Esto lo hizo convocar a los mejores hombres y estadistas de su tiempo, sin importar que fueran grandes personajes, que lo pudieran opacar. Lo importante era hacer un gran gabinete de trabajo… y Juárez lo consiguió.
Los nombres de aquellos grandes hombres que acompañaron a Don Benito son entre otros muchos: Melchor Ocampo, Santos Degollado, Francisco Zarco, Manuel Doblado, Jesús Terán Peredo, los hermanos Sebastián y Miguel Lerdo de Tejada; José María Lafragua, José María Iglesias, Don Ignacio Ramírez, Guillermo Prieto, los militares Ignacio Zaragoza y Miguel Negrete, etc., etc.
Gracias a estos grandes personajes, el Presidente Benito Juárez logró superar los grandes problemas y conflictos que enfrentó su administración, como la invasión francesa, la invasión norteamericana, el primer gran endeudamiento internacional, las rebeliones armadas internas, etc., entre otras muchas dificultades históricas que enfrentó su administración.
Ya lo saben, mis estimados estadistas de la época moderna: si quieren hacer buenos gobiernos, integren en sus gabinetes a los mejores hombres, sin importar que estos pudieran opacarlos en su presencia personal. El buen jefe jamás es opacado por nadie.
SENSIBLE FALLECIMIENTO. 
Desde este espacio anunciamos el sensible fallecimiento del estimado Periodista Decano, Don Félix J. López Romero, quien fuera sepultado el domingo anterior por la tarde en el panteón central de Chilpancingo. Durante sesenta años, Don Félix se dedicó a la práctica del periodismo y junto con otro gran comunicador: Don Rogerio C. Armenta, eran los Decanos de esta sufrida profesión. Deseamos al Maestro Rogerio que siga disfrutando por mucho más tiempo a su apreciable familia.
El Maestro Félix J. López Romero continúo trabajando hasta su último día como columnista en el periódico Sol de Chilpancingo, donde escribía “Exégesis”, un espacio de análisis político que mostraba la sapiencia y extraordinaria memoria de Don Félix, quien fuera un gran miembro del Club de Columnistas del Estado de Guerrero. Descanse en paz el Maestro de muchos periodistas y ejemplo de trabajo y constancia.
ASTUDILLO CON EL SNTE.
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, sostuvo ayer un importante encuentro con los maestros y dirigentes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el Maestro José Hilario Ruiz Estrada, siendo el grupo sindical más importante de nuestra entidad, que cuenta con más de 75 mil agremiados, se hacía necesario este encuentro, ya que aunque son de una forma u otra, aliados en el terreno educativo, el Gobernador tenía que hacer presencia con los dirigentes para afinar detalles y terminar con los roces que generó por sus torpezas, el Secretario José Luís González de la Vega.
“No tengo duda de que ustedes son la fuerza contundente de los Maestros en Guerrero; les reitero mi compromiso y reconocimiento a todos los docentes y al SNTE”, señaló el Gobernador al hacer uso de la palabra. Añadió que la participación que tuvo la Sección 14 para el éxito de las evaluaciones, fue definitiva y “juntos lo logramos hacer, pese a los conflictos que dificultaban las cosas”.
Por su parte, el Secretario General de la Sección 14, José Hilario Ruiz Estrada, agradeció al Gobernador su apoyo para que las conquistas laborales se mantengan y se mejoren en muchos aspectos, como lo que se ha hecho con sus compañeros jubilados y pensionados. De esta forma, se mantiene intacta y hasta ha mejorado, la buena relación entre el Gobierno estatal y el principal sindicato de Maestros guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario