Piden a PGR que cumpla con investigar y castigar a Aguirre

Chilpancingo, Gro., octubre 12 de 2016 (IRZA).- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en voz de su vocero Felipe de la Cruz, exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que cumpla su promesa de que el ex gobernador Ángel Aguirre sería investigado y, en su caso, encarcelado por los hechos de Iguala.

“Los perredistas no tienen vergüenza de darle nuevamente cobijo a este asesino que este domingo formalizó su regreso a la política en Guerrero”, afirmó de la Cruz.
Este domingo en Acapulco, militantes del PRD e incluso el senador Sofío Ramírez (priísta) se reunieron con el ex mandatario estatal acusado por las organizaciones sociales de ser uno de los principales responsables de los hechos de Iguala.
En entrevista, Felipe de la Cruz afirmó que en una reunión que tuvieron con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, se le solicitó que den resultados de las investigaciones que se supone realizan contra Aguirre y ex funcionarios de su administración.
“Aguirre es también responsable porque ese día del viernes 26 y sábado 27 de septiembre sabía todo lo que estaba pasando y no hizo nada para evitarlo, además protegió al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, de quien no ordenó su detención inmediata, a pesar de que sabía que éste era uno de los autores de las desapariciones y los asesinatos”, acusó.
El vocero señaló que no fue “raro” que los perredistas hayan realizado ese recibimiento a Aguirre. Todos los partidos son lo mismo, pues se tapan todas sus corruptelas”, afirmó.
Dijo también que debido a que durante el gobierno de Aguirre muchos de los perredistas recibieron muchas prebendas, será difícil que “le muerdan la mano al amo”.
“Nosotros no nos entretenemos con decirle a los dirigentes del PRD que actúen contra Aguirre porque nunca lo van hacer, nosotros vamos más arriba, ante la PGR y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que lo castiguen”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario