Reciben policías municipales curso “Detención Arbitraria y Legislación en Materia de Víctimas”


Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2016.-Con la finalidad de ampliar y reforzar los conocimientos así como fortalecer su actuar, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, recibió el curso “Detención Arbitraria y Legislación en Materia de Víctimas”.

El titular de la Dependencia Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que los cursos son para fortalecer la formación del policía y que su trabajo se vea reflejado en acciones que  favorezcan a la población, además de afianzar el respeto a los Derechos Humanos, lo cual es de gran importancia en el proceso del Sistema Penal Acusatorio, acciones instruidas por el alcalde Evodio Velázquez.
Por su parte, el ponente, quien es titular del comité de Detención Arbitraria de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV),  Luis Sámano Pita, indicó que la finalidad, es dar a los policías las herramientas para reconocer cuándo estén frente a una detención arbitraria.
Añadió que los policías se verán beneficiados porque podrán distinguir y evitar en dado caso, una detención ilegal, ya con los conocimientos de Normatividad Internacional que México ha ratificado.
Al evento, asistieron elementos de las diferentes Direcciones de la SSP, así como el Visitador Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Concepción Bedolla Vega, quien señaló que el curso es de gran beneficio para la ciudadanía y para los propios elementos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario