Reportan que el INIFED sigue sin cumplirle a la escuela primaria Águila que Cae

El Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa el (INIFED) no ha terminado de cumplir su compromiso con esta escuela, a pesar de que ya hemos realizado varias manifestaciones, donde se han estado exponiendo a varios peligros a los niños.

Expresó lo anterior el Profesor Julio César Texta Villegas, Director de la escuela Primaria “Águila que Cae” agregando que ya no queremos seguir poniendo en peligro a los niños con nuestras manifestaciones y protestas en la vía pública ya que de todos modos las autoridades prestan oídos sordos para resolver nuestra problemática.
Añadió que “sabemos que es una de las responsabilidades de INIFED, pero no ha querido terminar con lo que todavía falta hacer en esta escuela”.
Indicó que entre las obras que quedaron pendientes están: habilitar la cocina y el comedor de la escuela, ya que no hay un espacio adecuado donde preparar los alimentos de los niños y también donde puedan tomar sus sagrados alimentos.
Menciono que también está pendiente de entregar el mobiliario de cada uno de los 10 salones de clases y a la fecha se tienen que seguir utilizando los mesabancos antiguos que se han ido reparando por los mismos padres de familia.
Destaco que además se les está solicitando a las autoridades la construcción de dos techados uno en el interior de la esacuela para las actividades artisticas de los alumnos y el segundo techado es para la entrada de la escuela donde los padres de los niños esperan actualmente bajo los rayos del sol a sus hijos a la salida de clases, así como la construcción de las escaleras que deben de hacerse en la entrada de la escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario