Se organizan empresarios contra las extorsiones

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 13 del 2016 (IRZA).- El presidente de la Cámara de la Industria y Construcción (CMIC) Chilpancingo, Sergio Isaac Reyes Carvajal, informó que se pretende ampliar y mejorar la capacidad de una Unidad de Atención Antisecuestros y Antiextorsiones, instalada hace un año en Acapulco para atender las denuncias de los empresarios en el estado.

Recordó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, en coordinación con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), instauraron esta Unidad de Atención dado los casos continuos de hostigamiento no sólo contra el sector de la construcción, sino también contra empresarios de otras ramas en la entidad.
Comentó que el tema de la inseguridad es muy complicado y que se han llevado a cabo reuniones de trabajo con los tres niveles de gobierno a fin de establecer medidas para evitar, en la medida de lo posible, este tipo de delitos.
El representante de los constructores en el estado, dijo que a la Unidad de Atención han llegado denuncias  de empresarios, “no constructores, de otras ramas empresariales y se ha avanzado”.
Refirió que esta Unidad de Atención está ubicada en Acapulco, y es un lugar donde los empresarios se acercan y hacen la denuncia, la que luego se turna a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario