Zihuatanejo carece de historia sin archivo oficial: Cronista

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-03 de Octubre de 2016.-Zihuatanejo carece de un archivo histórico porque al cambio de administración y colores políticos no hay seguimiento a los asuntos municipales ni continuidad de proyectos aseguro el cronista de la ciudad Rodrigo Campos Aburto.

Campos Aburto dijo al respecto que los funcionarios en su tiempo tendrían que realizar una concentración de datos históricos  surgidos en el municipio en  libros y actas de cabildo desde la fundación del mismo.
El cronista de la ciudad que recientemente ocupo el cargo apunto en la entrevista en los datos de libros y actas está la historia oficial de todo lo que ha ocurrido en el municipio.
Subrayo Campos Aburto que el archivo histórico reuniría documentos oficiales como licencias de funcionamientos en los que nos estaríamos basando para saber el nombre de la primer cantina que hubo en tal pueblo.
Cuestionado al respecto, Campos Aburto aseguro que es el secretario del ayuntamiento en turno quien se encarga de organizar el archivo municipal y en breve dijo pediré una reunión con Homero Rodríguez, actual secretario a fin de rescatar lo que quede de la historia de nuestro municipio.
Apunto Campos Aburto que en 1984 el hizo entrega a la administración entrante el archivo correspondiente aunque en los siguientes tres años que regresé a la administración los mismos documentos estaban mojados y maltratados.
Finalmente, el hermano mayor de Amador Campos reitero que el cambio de partidos políticos en las administraciones gubernamentales no coadyuva para rescatar la historia del municipio seguimiento histórico del archivo, ya que es por cuestiones políticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario