A punto de la quiebra el sistema del Acabús: SZ


…se reconoce que hay un déficit de 30 millones de pesos, pero si se contara con una persona con experiencia en la administración el cálculo sería menor.
…si hay voluntad del gobernador de separar del cargo a la actual administradora, se van evitar grandes conflictos.

Acapulco, Gro., 17 noviembre 2016.- Encabezados por el transportista y socio del sistema del Acabús Simón Zamora, socios y choferes de este sistema de transporte, pidieron en conferencia de prensa la renuncia de la actual administradora Silvia Zapata López, el motivo por el despido de algunos choferes sin alguna justificación aparente.

El transportista especificó que son varias irregularidades, desorganización, como falta de herramientas que padecen los choferes, falta de combustible, anticongelante, llantas, como la falta de experiencia de Silvia Zapata, quien le traza rutas y números de carros que deben de pasar en las rutas.
La conferencia de llevó acabo en la cadena de  restaurantes California en la Costera Miguel Alemán, donde con gritos y mostrando pancartas exigían al gobernador la salida de la señora Silvia Zapata.
Solicitaron al gobernador que los regrese a ver para poder solucionar estos despidos señalaron, ya que algunos camiones están parados porque no se les da mantenimiento, el servicio no se debe de parar especificaron por ello piden al gobernador la reinstalación inmediata de los choferes.
Ahorita señalaron están trabajando de 12 a 14 unidades porque el aire acondicionado no funciona, porque la puerta no sirve, en la mañana de hoy dijo un chofer de nombre Cesar ‘necesitaba aceite para salir y simplemente no hay’
El transportista simón Zamora dijo que el motivo de la conferencia  principalmente es el apoyo al gobernador para que se  reinstalen a 54 operadores que fueron cesados por la señora Silvia Zapata, que a través de un oficio que fue exhibido donde señala que tiene que hacerse un reajuste para llegar a 270 trabajadores nada más. 
Siendo según Simón Zamora en la última reunión que se tuvo con el gobernador les pidió a todos que por favor no se le tocara a ningún trabajador del volante, pero de forma unilateral precisa Zamora la señora Silvia les envía un oficio brincándose al gobernador.
Reconoce que hay un déficit de 30 millones de pesos, pero si se contara con una persona que conduzca los destinos del Acabús que sepa del transporte, el déficit fuera menor, ya que el reglamento marca que se debe de contar con 339 operadores, y lo más fácil es cortar la cabeza de los choferes y no ver otras alternativas.  
Cabe mencionar que la conferencia apareció un también socio del sistema del Acabús de nombre Alberto Romero Mojica, quien desmeritó a los protestantes diciendo que es falso todo lo que señalan los de la conferencia, y a punto estuvo de cambiar golpes con otro transportista ahí presente que cambiaron palabras anti sonantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario