Afectaciones menores han causado las lluvias en el puerto

Acapulco, Gro., 09 de noviembre de 2016.-  Las precipitaciones que se registran en el puerto de Acapulco han causado afectaciones menores como encharcamientos y arrastre de basura a las partes bajas, informó el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Avalos.

Sobre el pronóstico para las próximas horas, indicó que se prevé que las condiciones climatológicas mejoren en el transcurso del día, mientras que por la tarde-noche habrá cielo mayormente nublado.
Informó que las lluvias que se presentan desde la madrugada de hoy obedecen a la entrada de humedad del Océano Pacifico, precisando que se está monitoreando el fenómeno para emitir los avisos correspondientes a la población.
Amezcua Ávalos dijo que de acuerdo a los pluviómetros ubicados en distintas colonias, la intensidad de las lluvias en Palma Sola fue de 3.5 milímetros, La Mira con 5, Juan Álvarez con 3.25, Garita con 2.25, Costa Azul con 6.25, Magallanes con 2, Progreso con 3.5, Jardín con 2.5, Coloso con 9.5, Vacacional con 10.25, Zapata con 7.5 y Aeropuerto con 28.25.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el frente frío número 6, sobre el sur y occidente del Golfo de México y zonas inestables en el occidente y oriente del territorio, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico sobre el centro y noreste de México, ocasionarán potencial de tormentas puntuales con tormentas muy fuertes en Guerrero y varios estados del país.
Para Acapulco habrá una temperatura mínima y máxima de 22 y 32 grados centígrados respectivamente, con un 77 por ciento de nubosidad y una probabilidad de lluvia del 49 por ciento. La velocidad del viento será de 9 kilómetros por hora soplando de dirección noroeste.
El gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, recuerda a la población mantenerse atentos a los comunicados de Protección Civil, así como guardar documentos personales en una bolsa de plástico y tenerla a la mano, al igual que una linterna y radio de baterías.
De la misma manera el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información, un reporte  o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario