Alcalde GGB entrega apoyo de material a escuela de Agua de Correa


****Se iniciará construcción de un comedor en el plantel.

Zihuatanejo, Gro., 16 de noviembre de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello visitó este miércoles la escuela primaria federal Mateana Orbe Lecuanda de la comunidad de Agua de Correa, para hacer entrega de una tonelada de cemento, material que será utilizado en el proceso de construcción de un comedor que beneficiará a los más de 300 niños y niñas que cursan sus estudios en dicho plantel educativo.

En el acto que para ese efecto se desarrolló en el patio de actividades cívicas del centro escolar, donde se congregaron docentes, padres de familia y alumnos, el primer edil zihuatanejense manifestó que de esta forma el gobierno que encabeza colabora en alguna medida en la atención a la demanda de apoyo de la mencionada escuela, cuya directora es Arbely Antúnez Hernández.
“Nosotros nos venimos a sumar al esfuerzo que están haciendo para el comedor de la escuela, con una tonelada de cemento”, expresó el alcalde García Bello.
Hizo notar que a pesar de que la asignación de recursos materiales y humanos para las escuelas corresponde a los gobiernos federal y estatal, la administración municipal que representa está apoyando a la escuela primaria Mateana Orbe Lecuanda de Agua de Correa con un maestro, de dos docentes que fueron solicitados.
En ese sentido, acotó que en el presupuesto municipal no se incluye una partida para cubrir sueldos a trabajadores de la educación; sin embargo, destacó que actualmente el Ayuntamiento está pagando más de 60 maestros en diferentes escuelas de Zihuatanejo de Azueta.
Por su parte la directora de esta escuela y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Arbely Antúnez Hernández y Silva Lezama Suazo, respectivamente, agradecieron que el Ejecutivo local haya cumplido con el compromiso de entregar la tonelada de cemento solicitada para iniciar la construcción del comedor, al tiempo de expresar que la institución educativa necesita el apoyo con más maestros, para reforzar las actividades docentes.
En esta visita a la referida escuela, el alcalde Gustavo García Bello fue acompañado por los secretarios general del Ayuntamiento y particular de Presidencia, Homero Rodríguez Rodríguez y Arturo Arzeta Serna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario