Apoyo a inversiones que generen empleos: Héctor Astudillo


El gobernador inauguró la nueva terminal Acapulco Costera de la empresa Estrella de Oro.

Acapulco, Guerrero, 28 de noviembre de 2016.- Al inaugurar la terminal Acapulco Costera de la empresa Estrella de Oro, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció la confianza de los inversionistas y los invitó a seguir apostando y creyendo en Guerrero para seguir construyendo un futuro en mejores condiciones.

En compañía de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, así como directivos del Grupo ADO, el jefe del Ejecutivo estatal destacó la tradición de esta empresa de transportes foráneos, la cual ha estado presente brindando servicio y promoviendo la conectividad de Acapulco y las ciudades de Guerrero con diversos destinos a lo largo y ancho del país.
En este sentido resaltó la importancia de contar con un servicio que permita generar un mayor acercamiento con los turistas que arriban a la entidad, además de que en temporadas vacacionales como las de Semana Santa, Verano y Fin de Año, toma especial importancia pues a través de su servicio, miles de vacacionistas tienen la oportunidad de viajar a destinos como Acapulco, Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo, entre otros.
Señaló que con este tipo de acciones y la inauguración de obras de gran relevancia como la apertura del segundo piso de la salida de Tlalpan y el paso exprés por Cuernavaca, el estado se verá beneficiado con la llegada de más turismo.
En esta nueva terminal se invirtieron más de 90 millones de pesos para la remodelación de 7 mil 900 metros cuadrados, 16 andenes y once taquillas, con lo que se aumenta en un 300 por ciento la capacidad de servicio y se atenderá a 1.5 millones de pasajeros. Cabe destacar que durante su construcción se generaron mil 150 empleos directos e indirectos.
En su intervención el gerente general de la Estrella de Oro, Felipe Hernández Rossano agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo y ofreció todo su respaldo para seguir siendo un socio estratégico para fortalecer el turismo en la entidad. En tanto que el director de Transportes del Grupo ADO, Aldo Alarcón Vargas dijo que esta terminal está a la altura que los usuarios merecen, con un gran compromiso, “porque la diferencia es el servicio”.
Enseguida se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa y el mandatario realizó la compra del primer boleto. Posteriormente recorrieron las instalaciones.
Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; funcionarios de diversas dependencias y el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario