Atiende Evodio bloqueo vial de padres de familia, maestros y alumnos de primaria en construcción en el barrio de La Fábrica


*Acude con los manifestantes e interviene ante el gobierno del estado para solicitar la liberación de los recursos que reactiven la edificación de la escuela.
*Implementa la Policía Vial dispositivo para dar fluidez vehicular por calles aledañas al bloqueo asentado sobre avenida Cuauhtémoc y Diego Hurtado de Mendoza.

Acapulco, Gro; 14 de noviembre de 2016.- Como primera autoridad de un gobierno tolerante y abierto al diálogo, el presidente municipal Evodio Velázquez atendió el bloqueo que padres de familia, maestros y alumnos de la primaria Francisco I. Madero y Emperador Cuauhtémoc del barrio de La Fabrica realizaron en la intersección de avenida Cuauhtémoc con Diego Hurtado de Mendoza, interviniendo ante instancias del gobierno del estado para dar continuidad al proceso de reconstrucción de la escuela.

La mañana de este lunes, el alcalde de Acapulco acudió personalmente al punto de confluencia, entablando el diálogo con padres de familia y maestros, a quienes ofreció su respaldo para dar cauce a su demanda por las vías pertinentes y conminó a liberar la vialidad, lo cual se logró poco antes de las tres de la tarde.
Evodio Velázquez se comunicó con autoridades del gobierno del estado, siendo intermediario para la pronta solución de la problemática que radica en la reconstrucción del plantel educativo, proceso con el que se ha cumplido en dos de sus etapas, quedando pendiente una tercera que se ha prolongado en concluir.
La primera autoridad de Acapulco, explicó a los manifestantes, que en el proyecto tripartita el gobierno municipal cumplió con la demolición del inmueble, la fundación “Niños en Alegría” aportó recursos para reconstruir el plantel y queda pendiente una parte para concluir el proyecto, fase en la que interviene directamente el gobierno del estado, comprometiéndose a resolver este mismo día el trámite pertinente para concluir la edificación.
Con la respuesta de las autoridades del gobierno estatal, el alcalde Evodio Velázquez comunicó a los manifestantes que se reactivará la reconstrucción de la primaria, para concluir el proyecto el próximo mes de enero. 
“En este caso inmediatamente se dio la instrucción por parte del gobernador del estado, haciendo yo comunicación con ellos y eso creo que hay que reconocerse y hoy se está resolviendo este problema que es en beneficio de los alumnos, de los maestros y de los padres de familia de esta escuela”, informó.
La presidenta del comité de padres de familia en el turno matutino, Ana Laura Guadarrama, agradeció la intervención del alcalde Evodio Velázquez, para poder concluir la construcción de la primaria en beneficio de cientos de niños. 
“Le gradecemos ya que en esta escuela están interviniendo tres partes, que es la fundación de “Niños en Alegría”, ellos ya cumplieron; también el gobierno municipal ya cumplió, y es la del estado la que nos falta; él viene a comprometerse aquí, a dar la cara, esperemos que cumpla, el presidente municipal se está comprometiendo a darle seguimiento a este asunto y esperemos que no sea nada más un inicio, un anticipo, sino que sigan adelante”, comentó la madre de familia.
Por último, el presidente municipal a petición de los padres de familia y el director de la primaria Eddy del Carmen Contreras, comisionó al director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, para dar un seguimiento puntual a los avances en la construcción de la escuela, lo que se le estará informando de manera semanal.  
Durante el bloqueo, el gobierno municipal a través de la Policía Vial, montó los dispositivos pertinentes para dar fluidez vehicular por calles aledañas, buscando evitar en la medida de lo posible el tráfico pesado debido al bloqueo sobre avenida Cuauhtémoc que se retiró poco antes de las tres de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario