Ayuntamiento cumple con la elección de dirigentes de colonias


El proceso se desarrolla con apego a la legalidad: HRR.

Zihuatanejo, Gro., 9 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Gustavo García Bello, a través de la dirección de Gobernación, lleva un avance considerable en el proceso de renovación de los comités de Participación Ciudadana de las diferentes colonias de Zihuatanejo, que también incluye algunas delegaciones de la zona conurbada, cuyos trabajos se realizan con estricto apego al Reglamento en vigor.

Sobre este tema, el secretario general de la comuna zihuatanejense, Homero Rodríguez Rodríguez, informó que en el transcurso de los pasados 20 días se han renovado 16 dirigencias de agrupaciones ciudadanas vecinales en igual número de colonias, para lo cual se emitieron las convocatorias correspondientes, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento para la integración de estos comités.
Destacó que personal de la dirección de Gobernación municipal se ha encargado de vigilar y dar fe de que dicho proceso de elección se desarrolle con normalidad, sin que hasta el momento se hayan dado casos importantes de inconformidad por parte de integrantes de las planillas participantes en este ejercicio de respeto absoluto al derecho de voz y voto de los vecinos, afirmó.
“Es un proceso que por la capacidad de recursos humanos (del gobierno municipal), pues se tienen que ir valorando los momentos y la cantidad de comités que se va a ir modificando”, expresó el funcionario, quien pidió que se mantengan atentos los habitantes de aquellas colonias donde han pedido el cambio de mesas directivas de los comités de Participación Ciudadana, además de asegurar que las convocatorias respectivas se expedirán con la anticipación que marca ley para ese efecto.
Asimismo, Rodríguez Rodríguez acotó que la dirección de Gobernación únicamente organiza los trabajos de elección y expide la convocatoria para cada colonia, “pero ya los ciudadanos en cada comité, pues tendrán que hacer su trabajo para que ellos definan y puedan quedar al frente como presidentes de las colonias, siempre dentro de la ley para que la participación sea transparente, tersa y que no haya ningún tipo de conflictos”.
El secretario general del Ayuntamiento comentó que faltan por cubrirse unas 100 colonias, donde el proceso de elección, en cuanto a tiempo, se llevará a cabo de acuerdo a la capacidad de recursos humanos del gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello.

1 comentario:

  1. ES UNA MENTIRA QUE ESTEN TRABAJANDO DE ACUERDO A LA LEY SI ESTAN USANDO TODOS LOS RECURSOS PARA QUE QUEDEN REPRESENTANTES AFINES A PRESIDENTE MUNICIPAL DISGUSTADO GARCIA BELLO, LO DEMUESTRAN LAS FOTOS QUE HAY DE VEHICULOS OFICIALES DEL DIF ENTREGANDO DESPENSAS UN DIA ANTES DE LAS ELECCIONES. NO DEJAN REGISTRAR A ALGUIEN HASTA QUE YA ESTA REGISTRADA LA PLANILLA DEL AYUNTAMIENTO O SEA, LA No. 1. BUSCAN CUALQUIER PRETESTO PARA QUERER ANULAR LA ELECCION SI NO LES FAVORECE. ESTO ES TRABAJAR CONFORME A REGLAMENTO? EN CADA LUGAR DE ELECCION ESTA PRESENTE LA MAYORIA DE DIRECTORES INTIMIDANDO E INVITANDO A VOTAR POR SU PLANILLA. ESO ES TRABAJAR CONFORME A LA LEY?

    ResponderBorrar