Buenas las propuestas de Astudillo también para los cococultores: Pepe Mena

**Asiste el presidente del Sistema Producto Palma de Cocotero al cuarto encuentro campesino de la Unión de Sociedades del Congreso Agrario Permanente.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Son muy buenas las propuestas que presentó este miércoles en la capital del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, al acudir como invitado de honor al cuarto encuentro campesino de la Unión de Sociedades del Congreso Agrario Permanente, aseguró el presidente del Sistema Producto Palma de Cocotero, José Ángel Mena Menera.

El dirigente de los cococultores informó que no podían dejar pasar este concurrido evento para promocionar todo lo que se hace con el cocotero en las dos costas de Guerrero, sobre todo para informarle al jefe del Ejecutivo estatal que el campo de Guerrero, empero sobre todo los copreros son sus aliados para dar la cara por los campesinos y bajarles los apoyos necesarios para el desarrollo del agro.
Dijo que el mandatario estatal hizo además el compromiso de apoyar a los productores con el fertilizante completamente gratuito, tal y como lo hizo durante el ejercicio fiscal 2016, por lo que el beneficio llega directamente al productor, sin ningún intermediario.
El insumo agrícola va destinado para el cultivo del maíz y frijol sobre todo, “y aquí lo más importante es que dentro de los cultivos de cocotero, también se puede intercalar el cultivo de maíz y frijol, por lo que el fertilizante de alguna manera lo aprovecha la palma de cocotero y habrán también más producción” de ese producto oleaginoso como es el coco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario